Causa Dólar Futuro

Cristina Fernández: "No voy a pedir el sobreseimiento, apliquen la ley"

jueves 04 de marzo de 2021 | 10:47hs.
Cristina Fernández
Cristina Fernández

La sala I de la Cámara Federal de Casación inició esta mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa "dólar futuro" por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, para hablar ante los jueces y reclamar su sobreseimiento.

La vicepresidenta sostuvo en su alocución que siempre dio "la cara" ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del "anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas" en el Poder Judicial.

"Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando", dijo la expresidenta. "Sería bueno que no solo apareciera mi cara", señaló al exponer esta mañana desde el Senado ante la Cámara Federal de Casación en la causa "dólar futuro".

Por otra parte sostuvo que la causa por el "dólar futuro" fue "no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

Además sostuvo que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada y pide ser sobreseída.

También indicó que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es "responsable de lo que pasó y está pasando". "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente", dijo la Vicepresidenta al exponer de manera remota ante la Cámara de Casación por la causa "dólar futuro".

En otro pasaje de su presentación, la Vicepresidenta afirmó que "lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública", al diferenciar ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno.

Así lo afirmó al declarar desde el Senado de la Nación, ante la Cámara de Casación, a cuyos integrantes les dijo: "Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación".

Por último afirmó que hay un sistema "podrido y perverso" con responsabilidad del Poder Judicial. "No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer", dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora ante la Cámara Federal en la causa "dólar futuro".

También comparece ante el Tribunal, por videoconferencia, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicilof.


 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?