jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Optimismo en el sector de la construcción de cara al 2021

jueves 04 de marzo de 2021 | 10:43hs.
Optimismo en el sector de la construcción de cara al 2021

La actividad en el sector de la construcción mostró indicadores positivos a fines del año 2020 y eso le da un piso para posicionarse como uno de los motores de la economía este 2021.

Nicolás Dei Castelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: “siempre estamos con expectativas para que todo se mejore, terminamos el año en alza tanto en ocupación del personal como en consumo de materiales e inferior a años anteriores pero terminamos mejor de lo que estuvimos a mitad de año”.

 “Siempre somos positivos, en el caso de la obra pública sabemos que hay inversiones con el plan de viviendas que se está gestando que fue denominada Casa Propia con la construcción de unas 120 mil viviendas en tres años en todo el país. Estamos esperando que llegue a la provincia, además de las inversiones en escuelas, obras hídricas y cloacas queestamos esperando que todo comience a generar”, detalló.

 Por otra parte Dei Castelli comentó que la Provincia invierte mucho en obras públicas como la reparación de escuelas, en salud, viviendas y “estamos esperando que Nación colabore para que se reactive por completo el sector. Si todo va bien se estima de 6 mil puestos de trabajo registrado que tenemos hasta el momento podríamos llegar a 8 mil además de todo lo que se da de forma dispersa”.

 Privados

“Con respecto a la construcción privada, es impresionante cómo aumentó la cantidad de metros cuadrados que son declarados y se sigue viendo movimiento. Además en el Congreso se confirmó una Ley que es un Régimen de Incentivo a la Construcción que da facilidades a los inversores y por otro lado un blanqueo con impuestos en el cual capta dinero para generar movimiento en las obras”, refirió.

 Finalmente explicó que puede ser un impacto positivo, “vemos que puede ser un año muy bueno, lo único que vemos es la escasez de materiales que hay que buscarle una vuelta para que cuando se lancen las medidas tengamos stock”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias