Investigación

Caso Gallego Rojas: luminol y espera de indagatoria

jueves 04 de marzo de 2021 | 9:23hs.
Caso Gallego Rojas: luminol y espera de indagatoria
Caso Gallego Rojas: luminol y espera de indagatoria

Mientras anoche se llevaba adelante una pericia luminol en la vivienda de Gustavo Gallego Rojas (32), el colombiano asesinado el domingo a la madrugada en el barrio Yacyretá, las autoridades al frente del caso preparaban todo para lo que será hoy el traslado del único detenido hasta el momento por el hecho hacia los estrados judiciales.


La medida pericial tendiente a detectar rastros de sangre con reactivos de luminol se llevó adelante ayer a la tarde en la casa de la víctima en la chacra 103.

 
Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, el resultado dio positivo en varios puntos del departamento, incluido el baño, donde se estima que los homicidas se limpiaron allí antes de huir.

 
La importancia de este resultado radica además en que, a partir de esos vestigios detectados, los peritos pueden levantar muestras que podrían contener material genético para luego ser utilizado en cotejos científicos. 

 
El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección Criminalística de la Policía, bajo la supervisión de autoridades del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.


Justamente, dicho juzgado concentrará toda la atención esta mañana, cuando se concrete el traslado de Brayan Damián C. A. (25), también colombiano, para comparecer ante el magistrado Miguel Mattos.

 
En esa instancia, el hasta ahora único detenido por el hecho completará la audiencia de designación de abogado defensor y luego podría prestar declaración indagatoria, aunque no se descarta que esta medida pueda ser postergada para mañana.


El muchacho está detenido desde el lunes a la madrugada y varios indicios lo relacionan con el crimen investigado. En el caso también habría un segundo involucrado que todavía no pudo ser capturado.

 
Gallego Rojas era prestamista y además se dedicaba a la venta de muebles. Fue asesinado el domingo a la madrugada de al menos 15 puñaladas. Sus homicidas se llevaron una caja fuerte portátil con 70.000 pesos del lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?