viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Herrera Ahuad consideró muy difícil abrir la frontera

jueves 04 de marzo de 2021 | 3:00hs.
Herrera Ahuad consideró muy difícil abrir la frontera
El gobernador inauguró la Unidad de Terapia Intensiva en Alem. Foto: Horacio Ortiz
El gobernador inauguró la Unidad de Terapia Intensiva en Alem. Foto: Horacio Ortiz

Debido al estado sanitario que se vive en Paraguay,  el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo ayer en Alem que ve “muy difícil que en este momento se pueda dar una apertura de frontera” y sostuvo que de la misma forma “Brasil también está atravesando un problema similar y nosotros siempre hemos podido sostener nuestro sistema sanitario”.

El mandatario provincial se refirió al tema de frontera en el marco de la inauguración de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital local, desde donde anunció nuevas obras.

También se refirió a las vacunas y sostuvo que “estaremos llegando para finales de marzo al 60% de la población testigo que epidemiológicamente hemos determinado como de mayor riesgo”.

Inauguración

A las 17 de ayer arribó el primer mandatario provincial al predio del hospital Samic de Alem y fue recibido por su director, Matías Sebely, junto al diputado nacional Diego Sartori y el intendente, Waldemar Wolenberg, quienes junto a la comitiva se dirigieron al primer piso del edificio donde luego del corte de cinta quedó inaugurada la primera sala de terapia intensiva de la ciudad que posee cinco camas y que pretende ser referencia de la zona centro Sur de Misiones.

Herrera Ahuad puso énfasis en “la gestión y el compromiso de querer hacer, porque sólo con que el Estado ponga el dinero no alcanza, se necesita de la voluntad y decisión de la gente”, dijo en relación a la tarea del director del hospital.

En ese sentido, Sebely mencionó que “durante los últimos diez años tuvimos que ir reparando muchas cuestiones edilicias, modernizando servicios, construyendo un nuevo laboratorio, una nueva sala de rayos, colocar un moderno zepelin para tener oxigenoterapia, un nuevo equipo generador de energía de emergencia, nuevos equipos quirúrgicos, nuevos mobiliarios y personal especializado. La UTI tiene todos los componentes para que nuestros pacientes tengan una instancia superadora de atención en nuestra ciudad”, señaló.

Nuevo hospital

Ampliando el anuncio que días pasados había hecho en la Casa de Gobierno, Herrera Ahuad dio detalles sobre lo que será la construcción en Alem de “un centro de alta complejidad, nivel III pero con una especialización especifica que deberemos estudiar para que sea de referencia en toda la zona”.

Afirmó que ya se está adelantado “en el proyecto para el llamado a licitación y antes de fin de año, queremos empezar las obras para que se finalice en un plazo de dos años más”.

En ese sentido Herrera Ahuad agradeció al municipio la donación de tierras para la construcción que se realizará a través de una ordenanza propiciada por el bloque de concejales del Frente Renovador que desafectará del espacio público “dos lotes que son espacios verdes (con una superficie total de una hectárea y media)”, explicaba el presidente del deliberativo municipal Rubén Pineda.

El concejal además añadió que “estamos acompañando desde el municipio esta noticia que nos llena de satisfacción y el lugar elegido que es al Oeste de la ciudad, significará también un desarrollo urbanístico para toda la zona”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias