viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

River y Racing, por la Supercopa en Santiago del Estero

jueves 04 de marzo de 2021 | 4:30hs.
River y Racing, por la Supercopa en Santiago del Estero
Santos Borré se recuperó de su molestia y estará en la delantera millonaria.
Santos Borré se recuperó de su molestia y estará en la delantera millonaria.

Racing, campeón de la Superliga 2018/19, y River, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán por la Supercopa Argentina que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

La Academia accedió a esta partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19, con Chacho Coudet en el banco de suplentes, mientras que los Millonarios consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El conjunto dirigido en la actualidad por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la chance de conseguir su primera estrella en Racing, se ubica en la undécima posición de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con dos unidades, tras una derrota y dos empates.

En caso de un triunfo albiceleste, el club de Avellaneda, alcanzará la 14° copa nacional e igualará la línea de Boca. River, por su parte, tiene 12 estrellas nacionales.

Pizzi está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que igualó sin tantos ante el Pincha: Joaquín Novillo, uno de los refuerzos, entrará en la zaga central en reemplazo de Lucas Orban, quien contrajo coronavirus.

Además, el DT esperará la evolución del arquero Gabriel Arias, quien se recupera favorablemente de un “traumatismo costal derecho”. En caso de no llegar en condiciones físicas su lugar será ocupado por el arquero suplente Gastón ‘Chila’ Gómez.

River, en tanto, se ubica en el tercer lugar de la zona A con seis unidades, luego de una derrota y de dos triunfos consecutivos y el DT Marcelo Gallardo está obligado a realizar una variante respecto del once inicial del último fin de semana: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola.

En la delantera, el colombiano Rafael Borré se recupera de una dolencia, que lo obligó a dejar la cancha en el último encuentro en reemplazo de Julián Álvarez, y se perfila para continuar en el once inicial. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias