jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Habilitan consultorio para cuadros respiratorios

jueves 04 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Habilitan consultorio para cuadros respiratorios

Ante la demanda por las consultas por parte de pacientes sospechosos de coronavirus, las autoridades sanitarias de San Pedro habilitaron un consultorio exclusivo para atender los cuadros respiratorios, que funciona en el Hospital Nivel I los lunes, miércoles y viernes.

El consultorio estará a cargo del doctor Guido Benítez y tendrá como fin brindar una eficaz y segura atención a los casos de coronavirus, evitando así la circulación de estos pacientes por los demás sectores del centro de salud.

El horario de consulta para estos casos será a las 10, los hisopados a las 11 y la segunda consulta en caso de que el resultado arroje positivo para Covid, será a las 12.

El aumento de casos en esta localidad genera enorme preocupación y no descartan un plan de contingencia. Hasta ayer la localidad contaba con 48 casos activos de los cuales nueve se encuentran internados, por lo que, considerando que la situación puede empeorar, no descartan un plan de contingencia para asistir a los casos positivos.

“Estamos pensando en un plan de contingencia para habilitar camas donde era el hospital anteriormente, Dios quiera no sea necesario pero si eventualmente la tendencia se mantiene, tenemos que organizar para tener un hospital de campaña, estamos perdiendo vidas y la gente parece que no toma conciencia”, indicó en diálogo con El Territorio, Jeferson Miranda, director del hospital.

Recalcando la importancia de que las personas que arrojan positivo y los contactos estrechos no deben circular sino mantener el aislamiento domiciliario, sostuvo: “Esperemos que con el consultorio, podamos contener y controlar a los pacientes, sólo deben recurrir al hospital si sienten complicaciones respiratorias, lo demás se controla en la casa, las personas que conviven con un familiar positivo deben todos quedarse en la casa, por más que no tengan síntomas, que este grupo circule representa un problema y aumenta considerablemente la expansión del virus”. 

 

Nota relacinada

Vacunas: tras jornada confusa el CGE publicará la lista de turnos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias