Ayer empezó la inmunización al grupo de entre 50 y 59 años

Vacunas: tras jornada confusa el CGE publicará la lista de turnos

Autoridades afirman que en Posadas aplicaron más dosis de las previstas y que se vacunó a 773 educadores. Malestar de docentes ante la incertidumbre
jueves 04 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Vacunas: tras jornada confusa el CGE publicará la lista de turnos
Vacunas: tras jornada confusa el CGE publicará la lista de turnos

Ayer comenzó la inmunización de las personas que comprenden el grupo de 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas con la vacuna china Sinopharm. El Plan Ampliado de Vacunación contempla personal de salud, fuerzas de seguridad y docentes. Este último grupo volvió a protagonizar una jornada de tensión en Posadas, dado que fuera de las instalaciones del Polideportivo Finito Gehrmann  comenzaron a aplaudir y gritar en reclamo de vacunas.

Estaban previstas inicialmete 300 dosis para los docentes, cuya  estratificación y convocatoria depende del Consejo General de Educación (CGE); sin embargo se aplicaron 773 ante la alta demanda. De acuerdo a las explicaciones de fuentes gubernamentales, el personal docente se acercó al lugar tras ver que cumplía con los requisitos establecidos en una lista que es de uso interno y se viralizó. Eso devino en que aquellas personas que tenían turnos asignados no pudieran vacunarse y se desató el malestar.

Por la tarde, el Consejo informó que desde hoy publicarán en su página www.cgepm.gov.ar la lista de docentes que tienen turno cada día. “Se desarrolla la etapa de vacunación a menores de 60 años CGE/ Spepm, hasta cumplir el lote de 8.000 dosis destinadas al sector. Deben concurrir a inmunizarse el jueves 4 de marzo las personas que figuran en el listado y en los horarios correspondientes a la terminación de su DNI. Asimismo, se informa que mañana (por hoy) se publicará el listado correspondiente del viernes”, reza el comunicado oficial.

Este hecho tiene un antecedente ocurrido el miércoles 24 de febrero cuando comenzaron a ser inmunizados los docentes del Nivel Inicial. En ese marco, y con la confirmación del turno en el correo electrónico por parte del CGE, los maestros acudieron a los vacunatorios donde se encontraron con que ya no había dosis tanto en Posadas como en Alem y Oberá.

Desde el CGE habían comunicado que quienes estén comprendidos en esta etapa recibirían un comunicado en su cuenta personal de la página web oficial del CGE www.cgepm.gov.ar (ingresando con usuario y contraseña), y allí se le informaría el lugar, la fecha y el horario de inmunización.

De las 13.500 vacunas Sinopharm que recibió Misiones en los últimos días, 8 mil están destinadas para el personal docente, teniendo en cuenta que son pocos los días para el retorno a la presencialidad.

En esta etapa estarán comprendidos, tanto del sector público como privado, las categorías de dirección y gestión; docentes de Escuelas Especiales; maestros de grado de Primaria Común, Jornada Completa y Departamento de aplicación; así como horas cátedra primaria común, Jornada Completa  y personal de servicio. Además de Posadas, también comenzaron a inmunizar al grupo de 50 a 59 años, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Garupá, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Vicente, Puerto Rico, San Pedro. En la jornada de ayer se aplicaron 1.343 dosis a los diferentes grupos asignados de los cuales, 271 dosis fue al grupo de entre 50 y 59 años.


Cierran oficina de empleo de Eldorado

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado permanecerá cerrada preventivamente hasta el 10 de marzo por cinco casos de Covid-19 detectados entre los integrantes del equipo. El coordinador de la oficina, Daniel Moschner, confirmó que ayer se realizó la sanitización del lugar.

Ayer, en tanto, se confirmaron otros 126 casos en Misiones y otras tres muertes; con estas cifras el total de infectados llega a 8.856 y las víctimas mortales a 155. Los casos activos son 1.018 de los cuales 43 están internados. Ayer se recuperaron 107 pacientes y son 7.683 los que superaron la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 262 muertes y 7.855 nuevos contagios de coronavirus a nivel país. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.126.531 y las víctimas fatales son 52.453.

 

Nota relacinada

Habilitan consultorio para cuadros respiratorios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?