Posadas recibirá una de las primeras cinco unidades

jueves 04 de marzo de 2021 | 6:02hs.

El acuerdo suscripto ayer implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), que es un dispositivo de nueva generación que tiene un radio de cobertura de 400 kilómetros, y cuyo costo de fabricación es un 20 por ciento menor al del modelo anterior.

Las primeras unidades de los radares serán destinadas a las ciudades de Río Grande, en Tierra del Fuego; Posadas, en Misiones; y Resistencia, Charata y Taco Pozo, en Chaco.

La reactivación del desarrollo de radares en la empresa estatal va a impactar en el trabajo de 150 empresas pymes, involucradas directa e indirectamente en la cadena de producción, ya que el 80 por ciento de su fabricación se realiza con insumos y mano de obra argentina.

El plan a tres años fomentará el desarrollo de tecnología nacional estratégica para la Defensa y la Seguridad al avanzar en proyectos de radares multifunción, de búsqueda y vigilancia aerotransportado, aérea y de superficie.

Este año, la cartera, a través del Fondo Nacional de la Defensa destinará 2.700 millones de pesos   para  fortalecer   los sistemas de vigilancia  aéreos y marítimos. 

 

Nota relacinada

El presidente reiteró su intención de poder “unir a los argentinos”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?