Productores de Pozo Azul cultivarán más de veinte hectáreas de mamón

miércoles 03 de marzo de 2021 | 11:35hs.
Productores de Pozo Azul cultivarán más de veinte hectáreas de mamón
Productores de Pozo Azul cultivarán más de veinte hectáreas de mamón

Son más de veinte pequeños agricultores de Pozo Azul, quienes integran la Asociación Civil Apícola y la Cooperativa Mixta de Trabajo de Pozo Azul ltda, quienes cultivarán mamón mediante un convenio  con la CAUL y la gestión de referente del IFAI en el lugar. La propuesta resulta interesante ya que en la zona los colonos buscan alternativas para mejorar la renta familiar y en este caso, el convenio garantiza la compra de la totalidad de la fruta.

En Pozo Azul, hace unos años, el cultivo de mamón generó expectativa y fueron varias las hectáreas cultivadas, lamentablemente por varios motivos, los productores no tuvieron los resultados esperados y es justamente partiendo de esa primera experiencia que los involucrados en llevar adelante esta propuesta, buscaron evitar perjuicios y uno de los puntos principales del convenio tiene que ver con el mercado garantizado.

En esta oportunidad, decidieron que cada colonos cultive una hectárea de mamón, cuya producción será acopiada por la CAUL, que cuenta con gran demanda de la fruta y estará a cargo de brindar los insumos necesarios como así también la capacitación para que los agricultores obtengan el mayor rendimiento posible. “Es una convenio muy importante, una alternativa buena para los colonos, primero se cultivará una hectárea, las semillas, asistencia técnica y acopio estará a cargo dela CAUL, lo que es destacable porque generamos una cadena de producción con entidades dentro de la provincia en pos del crecimiento de los pequeños productores”, señaló Horacio Paredes, referente del IFAI en Pozo Azul. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?