viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Herrera Ahuad se reunió con Meoni y el titular de Vialidad

Misiones pidió extender la autovía hasta Puerto Rico

Fue planteado por el gobernador, quien insistió en la pronta concreción de obras para rutas más seguras. Solicitó fondo reparador de medio ambiente por la hidrovía

miércoles 03 de marzo de 2021 | 1:39hs.
Misiones pidió extender la autovía hasta Puerto Rico
Mario Meoni recibió ayer en su despacho al gobernador Herrera Ahuad.
Mario Meoni recibió ayer en su despacho al gobernador Herrera Ahuad.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, oportunidad en que se abordaron cuestiones que tienen que ver con el desarrollo y utilización de la hidrovía, un fondo reparador de medio ambiente y subsidio al transporte, entre otros temas. En la misma jornada de ayer, unas horas más tarde, mantuvo similar encuentro con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En este último encuentro se puso énfasis en el pedido de extender el trazado de la autovía sobre la ruta 12, hasta Puerto Rico. Representa un anhelo de mucho tiempo de las autoridades de la provincia, además de estar enmarcado en el proyecto de rutas más seguras que incluye la realización de rotonda o mejoras en diversos tramos desde Gobernador Roca, por la ruta nacional 12, pasando por tramos de San Ignacio.

Son obras que apuntan a la seguridad vial, desde mejores accesos a San Ignacio y mejorar la travesía Gobernador Roca, además de Jardín América y Puerto Rico.

A su vez se añadieron los pedidos de concreción de obras contempladas en el presupuesto nacional, tal como lo planteara en forma previa el gobernador misionero al presidente de la Nación.

Con Meoni

 “Recibí al gobernador con el objetivo de proyectar obras de infraestructura en terminales de ómnibus de Misiones y dialogar sobre el Norte Grande y la política de compensaciones”, fue lo que escribió en su cuenta personal de Twitter el titular del Ministerio de Transporte tras el citado encuentro.

También se explicó que se abordaron detalles de cuatro obras de terminales nuevas gestionadas por Misiones con la dependencia nacional, que serán para cuatro municipios: Capioví; Puerto Rico; Puerto Piray y la ampliación de la terminal de San Pedro.

Por otra parte, el gobernador de la Provincia solicitó al ministro Meoni trabajar en un fondo reparador del medio ambiente en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay, para generar nuevas reservas en las provincias que la componen.

También se abordó el tema de los subsidios para el transporte de pasajeros perdidos desde 2018 y una actualización de los montos.

A su vez, en el marco del proyecto Hidrovía SE del que participa activamente Misiones en el Consejo Consultivo, Herrera Ahuad en el despacho de Meoni consideró oportuno crear el citado fondo de compensación.

Es que en este momento en el marco del Consejo Federal de Hidrovía (CFH) desde la dependencia a cargo de Meoni se crearon tres comisiones para recibir las propuestas, desde las comisiones de planificación estratégica y económica, obras e infraestructura y ambiental.

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 5 de marzo y debe ser remitida a través de la plataforma virtual de trámite a distancia, explicaron desde la dependencia a cargo de Meoni.


Fondo para el transporte de pasajeros

Desde la Nación se estableció un fondo compensador al Transporte público en el marco del Covid-2021. Con ello, Nación asistirá económicamente a las provincias con 20 mil millones de pesos, a distribuirse durante el 2021, y destinados al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano del interior del país. Se explica que los fondos de la primera compensación del fondo Covid del convenio 2021 de la Resolución 29/2021, fueron liberados los días 5 y 11 de febrero.

Las provincias que adeudan sus presentaciones deberán ponerse al día. Hasta hoy se analizará lo presentado, y desde mañana se procederá a liberar los pagos que correspondan.

 

Nota relacinada

Nueva reunión de ministros de Hacienda de todo el país

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias