Estrenan documental de Tina Turner con detalles inéditos

miércoles 03 de marzo de 2021 | 1:05hs.
Estrenan documental de Tina Turner con detalles inéditos
Estrenan documental de Tina Turner con detalles inéditos

Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, tiene una extensa carrera con varias canciones que llegaron a los primeros puestos de las listas. Arrancó en la música actuando en clubes nocturnos a finales de la década del ‘50. En los ‘60 y a principios de los ‘70 cantó sus primeros éxitos junto a su esposo, Ike Turner, como A Fool in Love, It’s Gonna Work Out Fine, Proud Mary y River Deep – Mountain High.

En 1984, luego del divorcio en 1978 - tenía una relación violenta y abusiva con ella- lanzó su disco solista Private Dancer que tuvo muy buena respuesta por parte del público y la crítica.

Hoy, a los 81 años, Tina Turner tiene su documental en el que reveló por primera vez algunos de los secretos más íntimos y capítulos más oscuros de su vida. Tina fue presentado en el Festival de Cine de Berlín.

“La historia de Tina realmente no tiene precedentes”, destacaron Dan Lindsay y TJ Martin, los premiados directores del documental en una declaración. La cantante le permitió a los cineastas acceder a su extenso archivo privado, gran parte del cual no había sido visto ni oído hasta ahora.

Ganadora de ocho premios Grammy, Turner publicó en 1986 su autobiografía, I, Tina. Luego, en 1993 se estrenó su película What’s Love Got to Do With It, protagonizada por la actriz Angela Bassett. Y, recientemente, Tina Tuner fue nominada para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Su visita a la Argentina

Fue una de las grandes visitas en la década del ‘80. Una estrella musical que llegaba al país en su mejor momento, con un arsenal de hits, más una imponente puesta en escena. El estadio de River fue el marco para recibir a miles de fans que querían ver en acción a la fabulosa cantante. Energía, pasión y entrega.

En 1988, con 48 años, representaba una de las voces femeninas más importantes de la historia y su show estaba a su altura.

El 3 de enero, pasadas las 21.20, la cantante apareció ante la multitud acalorada, al ritmo de What You Get Is What You See. “La Diosa aparece radiante bajando por el escenario subida a esos tacos grandotes que parecen naturales prolongaciones de sus alucinantes piernas. Tina Turner, por fin, comenzaba a hacernos vibrar”, resaltó ese emotivo momento la crónica de la revista Rock&Pop. Fue un repaso por las mejores piezas de su repertorio, con canciones como What’s Love Got to do With It, Proud Mary, Help!, We Don´t Need Another Hero (de la película Mad Max) y Nutbush City Limits, entre muchas otras. “Tina nos puso absolutamente knock out”, sintetizó la nota.

Para La Nación, el paso de Tina por el país fue una “vorágine musical”. “Es puro vértigo, pura excitación. Se entrega a la danza sin pausa desde que abre el equilibradísimo programa, a lo largo de los 87 minutos de música, distribuidos en diecinueve temas.

Fueron 50 mil espectadores los que se entregaron a la vorágine musical sin resistencia alguna, guiados por la voz ardorosa de la emperatriz negra del pop”, describió el artículo. Clarín tituló de una forma similar, “La diosa negra hizo vibrar Buenos Aires”, resaltando que el estadio se transformó en una discoteca donde reinó la luz, el color y la excitación. “Tina Turner exhibió todas las virtudes artísticas que avalan su renacimiento en los ’80”, completó la cobertura que también aportó fotos de la cantante y de la multitud que soportó los 38 grados. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?