La región

Sistema de salud colapsó en estados de Brasil

miércoles 03 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Los estados brasileños de Santa Catarina y Minas Gerais colapsaron por la segunda ola de coronavirus y debieron transferir a pacientes graves a otras regiones de Brasil, se informó oficialmente, en medio del peor momento de la pandemia en el país, agravada por la diseminación de la llamada cepa del Amazonas, una variante más contagiosa.

Sin embargo, el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão descartó implantar restricciones más duras a nivel nacional para contener el avance del virus, tal como están pidiendo las autoridades sanitarias.

Santa Catarina se encuentra con el 98,6% de ocupación de las camas de terapia intensiva para Covid-19 y, por eso, el gobernador Carlos Moisés declaró el toque de queda nocturno y de fines de semana, sumado a la prohibición de permanecer en las playas de Florianópolis y sus municipios vecinos, que suelen ser el principal destino del turismo de verano de los países del Mercosur.

Mientras tanto, en la región sudeste, el segundo estado más poblado de Brasil, Minas Gerais, también entró en colapso hospitalario.

Santo Tomé, complicada

En la jornada de ayer se conocieron 8 nuevos casos de coronavirus en la localidad de Santo Tomé, Corrientes, lo que hace un total de 105 casos activos. No obstante, el fin de semana se trasladaron de urgencia 10 pacientes al hospital de campaña de Corrientes capital. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?