Murió el músico misionero Julio Ifrán

martes 02 de marzo de 2021 | 22:33hs.
Sociedad
Sociedad

En la mañana de hoy se confirmó la triste noticia del fallecimiento del maestro misionero Julio Ifrán. Además de haberse formado como abogado, Ifrán es un destacado músico, cantante y compositor local que se recibió de profesor de piano a los 15 años.

Recientemente se lo recuerda como creador de la primera obra de género musical, íntegramente escrita, compuesta y dirigida en la Tierra Colorada, El sueño de Akim, que busca reponer su legado en las tablas con una puesta renovada y un nutrido elenco de artistas.

Precisamente la noticia del fallecimiento de Ifrán la dio a conocer el equipo de producción y dirección de El Sueño de Akim, en sus redes sociales.

“Comunicamos el fallecimiento del Maestro Julio Ifrán, autor de este gran sueño, quien supo componer cada palabra y cada nota de esta preciosa historia. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados”, expresaron en un comunicado emitido en las redes sociales.

El artista y abogado, que supo balancear su tiempo entre sus dos grandes pasiones, venía desde hace un tiempo batallando contra un problema de salud.

Residía en Posadas, pero desde hace unos meses debió internarse en el hospital italiano de Buenos Aires, en el sector de terapia intensiva, para continuar su tratamiento contra el cáncer.
“Fue un excelente músico y maestro, mi primer maestro. El Sueño de Akim lo sacó adelante de la nada, lo creó, lo produjo y lo dirigió. Fue una tarea dificilísima y un proyecto increíble, el primero en la provincia”, detalló Lorenzo Toneatto, quien actualmente tiene a su cargo la dirección de la obra, el legado de su maestro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?