jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

El turismo misionero cerró una buena temporada de verano

martes 02 de marzo de 2021 | 20:20hs.
El turismo misionero cerró una buena temporada de verano

La primera temporada veraniega en pandemia, tuvo en Misiones picos de ocupación del 70% y, aunque el balance general arroja un promedio del 35%, la curva de comportamiento de los viajeros se muestra en alza. Se espera una Semana Santa muy positiva, y una leve recuperación en la temporada baja.

La zona Centro fue la que, durante el verano, concentró la mayor ocupación, manteniendo un promedio en sus establecimientos del 51%, mientras que en fechas especiales El Soberbio colmó su capacidad hotelera, según datos del Ministerio de Turismo de Nación.

La operatividad de alojamientos abiertos en inicios de enero era del 45%, alcanzando al fin de la temporada un 72%.

La estadía promedio en la provincia durante la temporada se mantuvo en 2,5 noches, alcanzando picos de 4,8 noches.

Los arribos o bien, visitantes que recorrieron los distintos puntos de Misiones, superaron los 107 mil viajeros, alcanzando así más de 302 mil pernoctaciones.

Los mercados en esta temporada llena de incertidumbre y tan atípica, se comportaron de manera diferente, manteniendo como prioritarios en primer lugar, claro, a los propios misioneros, secundados por Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Así mismo, se pudo observar una particularidad en el comportamiento de la demanda proveniente de Chaco y Corrientes, al utilizar modalidad full day para la visita al Parque Nacional Iguazú, y en algunos casos visitando el Parque Temático de la Cruz y la Misión Jesuítica de San Ignacio dentro del mismo circuito.

Por el contrario, se pudo visualizar que el comportamiento del mercado interno misionero, pernoctó y visitó distintos puntos de la provincia hasta llegar a Cataratas o Moconá.

“Los resultados de la temporada de verano, nos resultan alentadores. Podemos hacer un buen balance. Fue la primera experiencia en periodo de pandemia y requirió mucho esfuerzo de todas las partes. Hubo inversión y dedicación en infraestructura, en capacitación, en insumos, en promoción. No fue fácil pero hoy podemos ver cómo cada vez son más los misioneros y visitantes que eligen nuestra provincia para una escapada o para sus vacaciones. Misiones, con su naturaleza, sus servicios, su gente, los hace sentir en casa”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias