sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 29ºc | Posadas

Mejorar la calidad de vida de los pacientes

Presentaron la Diplomatura en Rehabilitación Neurológica

Se inicia en abril en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló y pone el foco en avances científicos y tecnológicos

martes 02 de marzo de 2021 | 17:09hs.
Presentaron la Diplomatura en Rehabilitación Neurológica
La nueva diplomatura comienza en abril en la Facultad de Medicina de Fundación Barceló. Gentileza.
La nueva diplomatura comienza en abril en la Facultad de Medicina de Fundación Barceló. Gentileza.

En un momento en el que las patologías de origen neurológico constituyen la principal causa de discapacidad en todo el mundo, las disciplinas médicas siguen en constante búsqueda de nuevos tratamientos y técnicas para mejorar su evolución.

Es por eso que profesionales de la salud e instituciones educativas por igual buscan la formación continua y especialización.

La nueva Diplomatura en Rehabilitación Neurológica que comienza en abril en la Facultad de Medicina de Fundación Barceló, es una oportunidad para acceder a una formación de posgrado de calidad con el foco en los avances científicos y tecnológicos en la rehabilitación.

La diplomatura se orienta especialmente a licenciados en Kinesiología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Medicina general que se desempeñen en la atención y gestión de servicios de medicina de rehabilitación.

El programa tiene una duración de 8 meses, con modalidad de cursada semipresencial: el inicio de las clases en abril se desarrollará de manera virtual, con encuentros semanales sincrónicos por plataforma Zoom.

La currícula comprende 5 módulos que combinan clases teóricas con prácticas en espacios con equipamiento de última generación al finalizar cada uno de ellos, e incluye además un seminario final integrador para la rehabilitación de pacientes con Covid-19.

La Diplomatura está encabezada por un equipo interdisciplinario liderado por los directores, Lisandro Olmos y Oscar Alzúa

Un nuevo abordaje
Gracias al avance de la investigación en el campo de la neurología, es posible saber que el mayor potencial de recuperación para enfermedades que afectan al cerebro reside en aplicar los principios de la plasticidad neuronal como fundamento.

Pero cuando se trata de un impacto contundente en la multiplicidad de aspectos que hacen a la calidad de vida de las personas afectadas, este abordaje debe ser articulado y complementado por los marcos teóricos que permiten incentivar en los pacientes el aprendizaje en términos de movilidad, cognición y lo sensorial.

Es por eso, que a lo largo de la Diplomatura en Rehabilitación Neurológica que Fundación Barceló inicia en abril, los módulos se orientan a adquirir conocimiento teórico-práctico que permitan diseñar y gestionar programas, aplicar criterios de admisión a los mismos y fijar objetivos medibles y realistas para impactar positivamente en la salud integral del paciente y su recuperación.

Para mayor información se puede ingresar a https://www.barcelo.edu.ar/carreras-diplomatura-en-rehabilitacion-neurologica

Sobre los directores: Lisandro E. Olmos (que se desempeñó como Director Médico del Instituto Fleni sede Escobar) y Oscar Alzúa (fundador del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Instituto Fleni Belgrano y Jefe de Servicio de Kinesiología y Terapia Ocupacional de Fleni sede Escobar) han formado parte del equipo que desarrolló y planificó el Centro de Rehabilitación de Fleni Escobar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias