viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Comedores barriales de Posadas recibieron mobiliarios y refacciones edilicias

martes 02 de marzo de 2021 | 14:40hs.
Comedores barriales de Posadas recibieron mobiliarios y refacciones edilicias
Las carencias en algunos barrios son inmensas, por eso muchos asisten a los comedores en busca de comida. Foto: MDS.
Las carencias en algunos barrios son inmensas, por eso muchos asisten a los comedores en busca de comida. Foto: MDS.

Cuatro comedores y merenderos comunitarios que funcionan en distintos barrios de la ciudad de Posadas están siendo reacondicionados con recursos públicos, además recibieron equipamiento de cocina y mobiliario.

Uno de ellos es el comedor Manantial de Vida de la Chacra 252, donde realizaron refacciones del piso y el techo e instalaron un cartel, en tanto que en el comedor La Familia (Chacra 145) instalaron un cartel indicador con el nombre, pusieron en condiciones el techo y pintaron las paredes. Además, entregaron una mesa, bancos y un kit de cocina.

En el comedor Miguel, del barrio Unidos, refaccionaron parte del piso, el techo, y los administradores recibieron dos bancos y una mesa, mientras que el merendero Todos por los Niños, del mismo barrio, recibió 30 módulos de mercaderías, refacciones de piso y techo, una bacha, dos bancos con una mesa, una cocina anafe, hormas y un horno para elaborar panificados. 

Norma Servián, responsable del comedor La Familia, contó que alrededor de 60 familias retiran el almuerzo los lunes, miércoles y viernes, mientras que cerca de 150 niñas y niños de la zona reciben la merienda, los martes y jueves.

"Estamos agradecidos por las refacciones y las herramientas que nos permitirán mejorar el servicio para las personas que vienen a buscar su comida", aseguró.

Fortalecimiento de comedores

Los aportes se encuadran en el programa de fortalecimiento de comedores y merenderos, del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones.

Entre la semana pasada y esta, la ministra Benilda Dammer junto a su equipo técnico visitó dichos espacios solidarios y dialogó con los vecinos para conocer la situación en la que viven.

Este martes, los diputados Hugo Passalacqua y Roque Gervasoni se sumaron y acompañaron a Dammer al comedor La Familia.

El programa, destinado a comedores o merenderos inscriptos en el registro de la provincia, permitirá "controlar que las medidas de seguridad e higiene de los establecimientos se encuentren en condiciones, garantizando la incorporación de matafuegos, eliminación de letrinas y refacciones de sanitarios", dijo Dammer.

También se restituirán y repararán los techos y pisos de los lugares beneficiados, se proveerá de equipamientos a las cocinas y se distribuirá indumentaria de trabajo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias