domingo 11 de abril de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Se hará una Campaña de Vacunación Antirrábica en cinco localidades

martes 02 de marzo de 2021 | 12:36hs.
Se hará una Campaña de Vacunación Antirrábica en cinco localidades
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Se va a realizar una campaña de vacunación antirrábica en Jardín América y cinco municipios más, que encabeza la Dirección General de Zoonosis de la provincia que depende del Ministerio de Salud Pública.

Desde la Dirección de Bromatología, a cargo del veterinario Luis Bartel, resaltó que la vacunación se dará en Jardín América, Santo Pipó, Hipólito Yrigoyen, General Urquiza, Colonia Polana y Puerto Leoni.

Bartel resaltó: "Vamos a hacer un curso para los vacunadores y las inspecciones para armar bien el cronograma y son tres personas por municipio que hacen el curso, uno es el que hace el certificado y dos vacunan".

Luis contó que harán la campaña arrancando esta semana en Hipólito Yrigoyen, continuarán en Santo Pipó y Puerto Leoni, luego seguirán en Urquiza y Polana para luego cerrar en Jardín América. "La campaña demanda su tiempo, depende de la gente, estimativamente un mes y medio o dos, también depende del municipio, en Jardín puede ser dos meses y medio o tres, siempre y cuando el tiempo acompañe porque se hace en plazas o espacios públicos donde se llevan a las mascotas a vacunar y si llueve no se puede realizar la jornada".

Además Luis aseguró que en los pueblos mas chicos pueden andar entre las 500 a 800 dosis. "No tenemos que olvidarnos que la vacuna antirábica es obligatoria, por eso tenemos que concientizar a la comunidad que asistan para vacunar a sus mascotas" acató.

Luis a su vez dijo que llegaron en total 5.000 dosis para todas las localidades y que están puesto en condiciones para que no pierda la cadena de frío que se necesita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias