Se mantienen en más de 1000 los testeos diarios en el Lacmi

martes 02 de marzo de 2021 | 12:25hs.
Se mantienen en más de 1000 los testeos diarios en el Lacmi
Se mantienen en más de 1000 los testeos diarios en el Lacmi

En la provincia de Misiones el número de casos de Covid-19 se mantiene estable y a su vez la cantidad de testeos que se realizan en el Laboratorio de Alta Complejidad de la provincia de Misiones.

 Las pruebas se realizan en el área del ex Materno Neonatal dentro del Hospital Escuela de la ciudad de Posadas, lugar donde cotidianamente se observan largas filas.

 Oscar Lezcano, director del Laboratorio de Alta Complejidad de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: “Nosotros ya desde comienzo de año venimos con el centro masivo de testeos y tenemos una demanda constante e importante de pacientes”.

 “Actualmente se están realizando más de 1000 testeos por día y los fines de semana con un horario reducido que se hace a medio turno con un cupo de 350 personas que es lo que nos demanda la población”, detalló.

 Además comentó que los datos obtenidos son enviados al Ministerio de Salud Pública, lugar donde se los procesa, “y ahí se hacen el seguimiento de los positivos. El gobierno de la provincia ha destinado recursos en cuanto a insumos y en casi todas las localidades se hacen testeos con distintas modalidades”

 “El testeo depende de Salud Pública y de nosotros los insumos con los reactivos. Además estamos con los testeos de los docentes de la ciudad de Posadas que se hacen en el ex Materno Neonatal donde se hace una fila exclusiva para su atención más directa”, afirmó.

 Finalmente destacó que por ahora el testeo a los docentes es de forma voluntaria, “no se están recorriendo escuelas, lo único que se puede aclarar es que deben presentar una documentación para acreditar que están ejerciendo la profesión y de esta manera evitar hacer la fila”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?