domingo 11 de abril de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Aumenta la detección de soja ilegal: Prefectura incautó más de 11 toneladas

Interceptaron a cinco personas que descargaban los bultos desde un camión hacia una embarcación, en la costa del río Uruguay en jurisdicción de la localidad de El Soberbio.

martes 02 de marzo de 2021 | 11:40hs.
Aumenta la detección de soja ilegal: Prefectura incautó más de 11 toneladas
A metros del río Uruguay para cruzar los bultos al Brasil. Foto: Prefectura Naval Argentina
A metros del río Uruguay para cruzar los bultos al Brasil. Foto: Prefectura Naval Argentina

Como resultado del incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito complejo, la Prefectura Naval logró decomisar más de 11 toneladas de soja que estaban en infracción de exportación al Código Aduanero.

Tras una investigación encabezada por la Fuerza Federal, durante la madrugada de este martes se logró detectar un camión sospechoso en el paso fronterizo de El Soberbio.

Al arribar a la zona, el personal de la PNA interceptó a cinco personas que, a la altura del kilómetro 1139 del Río Uruguay, descargaban bultos desde el camión hacia una embarcación.

Ante esta situación, los efectivos identificaron a los involucrados y requisaron el camión, el cual estaba cargado con 224 bolsas que contenían 11.200 kilogramos de granos de soja. La carga quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de Oberá.

Este decomiso se produce en el marco de un enorme incremento de toneladas de maíz y soja ilegal que se han secuestrando en 2020, acciones registradas tras operativos contra diferentes delitos económicos que, además, afectan la matriz alimentaria y recaudatoria del país.

Este tipo de delito complejo viene siendo conjurado por las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación al punto de que, en 2020, aún bajo las restricciones de circulación impuestas por la pandemia del Covid-19, se realizó un 143% más de operativos que el año anterior, así como se decomisó un 55,4% de granos y cereales ilegales.

En los primeros dos meses de este año, los intentos de ocultar la soja u otros granos transportados, así como la adulteración de la documentación necesaria para su traslado, exportación y/o comercialización, se sigue produciendo de manera marcada, lo que ha profundizado el trabajo de investigación criminal.

Al mismo tiempo la Policía de Misiones viene interceptando camiones en caminos alternativos que eluden los controles fiscales en el acceso a la provincia por la ruta nacional 14.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias