jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

San Pedro: vecinos reciben subsidio para construir destacamento de bomberos

martes 02 de marzo de 2021 | 11:19hs.
San Pedro: vecinos reciben subsidio para construir destacamento de bomberos

El sueño de los vecinos de Terciados Paraíso de San Pedro, de contar con su propio destacamento de bomberos y así atender de forma rápida alguna emergencia, está camino a tornarse realidad. El día de ayer, la Comisión de Foro de Seguridad Vecinal, recibió de manos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad un subsidio por 700 mil pesos que fue otorgado por el gobierno provincial.

El subsidio es en respuesta a la insistente demanda de los vecinos y el trabajo previo que vienen realizando a fin de habilitar un destacamento de bomberos, servicio que resulta necesario para el lugar, que se distancia de la zona urbana de San Pedro, por más de 15 kilómetros. Con esto no solo se llega más rápido ante una emergencia sino que también se descomprime la demanda en el cuartel de San Pedro.

El cheque fue entregado en manos de quienes impulsan la idea y ya planifican la compra de los materiales de construcción para el edificio que contará con un tinglado de  12x10 metros, sanitario, una habitación, cocina y oficina. “Sabemos que es un enorme compromiso, tenemos una ardua tarea por delante, la gente nos acompaña y asume la responsabilidad. Si bien el subsidio no alcanza, ayuda mucho, tenemos nuestro propio fondo y seguiremos laburando. Agradecemos a la Asociación de Bomberos de San Pedro por la gestión y al gobernador por la respuesta”, indicó a El Territorio, Juan Pereyra, presidente de la Comisión del Foro Vecinal.  

El edificio será construido en un terreno donado por la municipalidad. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias