martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Buscan generar un espacio de diálogo intergeneracional Argentino/Alemán

martes 02 de marzo de 2021 | 8:56hs.
Buscan generar un espacio de diálogo intergeneracional Argentino/Alemán
Foto Graciela González.
Foto Graciela González.

Buscan generar un espacio de diálogo intergeneracional Argentino/Alemán por lo que en la sede social de la Colectividad Alemana, se realizó el “Summer Meetups” organizado por la Red JungesNetzwerk.

En representación de la legislatura misionera participó el diputado provincial Julio Barreto, quien expresó: “Creo que la juventud es el motor y es el cambio de lo que necesitamos. La sangre joven, el impulso, la honestidad, las ganas de poder ser parte del proceso de transformación. El Gobierno de la provincia no puede estar ausente de estas actividades, por eso vengo: para comprometernos, acompañar y ponernos a disposición de para trabajar en conjunto”.

JungesNetzwerk es una Red latino-alemana de Diplomacia Ciudadana, que surgió en el año 2019 como una iniciativa de la Stiftung Verbundenheit, y que cuenta con el respaldo del Parlamento Alemán y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El objetivo principal de la red es ser una herramienta de diplomacia ciudadana, que contribuya al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre Alemania y los diferentes países de Latinoamérica.

Sus miembros cuentan con un profundo compromiso ciudadano y, por eso, apuestan a la integración y al desarrollo social, cultural, ambiental, económico, académico y científico de los países.

Los “Summer Meetups” son una serie de encuentros regionales que brindan un espacio intercambio de ideas y de dialogo entre miembros de #Jungesnetzwerk, miembros jóvenes de las asociaciones y representantes de las comisiones directivas de las asociaciones argentino/alemanas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias