jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Reino Unido

Detonan bomba de la Guerra Mundial

martes 02 de marzo de 2021 | 6:02hs.
Detonan  bomba de  la Guerra Mundial

El Ayuntamiento de Exeter, en el Reino Unido, detonó el sábado pasado una bomba que estuvo enterrada en su suelo desde la Segunda Guerra Mundial. La explosión fue “controlada” por lo que provocó algunos daños materiales mientras que la población fue evacuada de antemano.

La bomba en cuestión estaba ubicada sobre la Glenthorne Road, cerca de la Universidad de Exeter, en la capital del condado de Devon, sur del Reino Unido. A raíz del operativo se formó un cordón de 400 metros alrededor del dispositivo y se evacuaron unos 2.600 propiedades. Sólo en la Universidad de Exeter se evacuó a 1.400 estudiantes para ponerlos a salvo de lo que fue una explosión que lanzó trozos de vidrio y escombros a unos 250 metros y dejó un cráter “del tamaño de un colectivo de dos pisos”, de los característicos de la capital británica, Londres.

Para última hora del domingo las autoridades habían permitido el regreso al hogar a residentes hasta 100 metros a la redonda de donde fue la explosión, pero el resto de las personas debieron pasar una segunda noche lejos de sus casas por el peligro de derrumbe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias