Posadas

Una cámara complicaría al chofer que atropelló a Nelli

martes 02 de marzo de 2021 | 6:03hs.

A dos días de la muerte del peatón Diego Carlos Nelli (79), quien fue atropellado el domingo por la mañana por un colectivo urbano cuando cruzaba una senda peatonal de la avenida Roque Pérez, está previsto que durante la jornada de hoy preste declaración indagatoria el conductor del ómnibus implicado en el hecho.

Se trata de Héctor G., quien conducía el interno 259 de la empresa Tipoka y que desde el momento del accidente se encuentra detenido por homicidio culposo en accidente de tránsito. Más allá de esta medida judicial, las imágenes de una cámara de seguridad apostada sobre la calle Alberdi, a pocos metros del lugar del accidente, complica seriamente al conductor.

En el video se observa el momento exacto donde se produce el accidente y se advierte que el trabajador del volante no alcanzó a realizar ningún tipo de maniobra de evasión del peatón.

Tampoco se advierte un intento de frenado por parte del detenido por lo cual se investiga si el hombre estaba manipulando su teléfono celular en ese instante.

Respecto a la víctima, se observa como se dispone a cruzar la calle por la senda peatonal.

Fuentes allegadas al expediente indicaron a este medio que por el momento el material audiovisual no fue incorporado al caso.

Y se espera que en las próximas horas sea analizado por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, que podría concretarse tras las audiencia indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?