sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 24.5ºc | Posadas

El abusador murió y no fue condenado

Seis años de prisión por consentir abusos a su hija

Una mujer de 45 años aceptó su responsabilidad y mediante un juicio abreviado, acordó la condena. Ocurrió en Piray

martes 02 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Seis años de prisión por consentir abusos a su hija

En abril del 2018, Florencia -que por entonces tenía 16 años- quebró y pudo exteriorizar el infierno que estaba viviendo en su casa de la localidad de Puerto Piray. A una docente del colegio secundario al que asistía le contó que era abusada sexualmente por un hombre que la buscaba en su propio domicilio.

Pero había más. El sujeto a quien señaló lo hacía a cambio de dinero y con el consentimiento de la madre de la adolescente, según determinó la Justicia. Ayer, la imputada, identificada como C.I.O. (45), fue condenada a seis años de prisión por el delito abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe primario.

La condena llegó mediante un juicio abreviado que fue acordado entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal y homologado por el Tribunal Penal I de Eldorado. Para ello la mujer aceptó su culpabilidad y así evitó el inicio del debate oral, que tenía fecha de inicio en la víspera.

Los hechos
Las identidades de los protagonistas de este hecho se mantienen en reserva -Florencia es un nombre ficticio- para preservar a la víctima. Según estableció la Justicia, los hechos de abuso empezaron cuando la joven tenía 15 años, en el año 2017.

J. D. L. S., un hombre que tenía entonces 69, empezó a ir a la casa de Florencia en su vehículo gris de forma periódica. Cuando iba, llegaba cerca de las 22 y luego trasladaba a la joven a su vivienda, ubicada en el barrio San Roque. Entonces ocurrían los ultrajes.

El hombre también fue imputado por los hechos, pero el delito se extinguió debido a que falleció el 30 de junio del 2019 a causa de una neumonía. Según pudo reconstruir El Territorio, al momento de su deceso estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de una clínica privada en la localidad de Eldorado.

Las violaciones ocurrieron hasta la fecha de la denuncia. Cuando la docente tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la casa de Florencia, inmediatamente dio aviso a las autoridades competentes. Entonces se pudo establecer la responsabilidad de la madre, ya que ésta, al enterarse de los hechos, no realizó ninguna presentación.

 

En el banquillo de los acusados

C. I. O., madre de la víctima 45 años

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias