jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ecología

Restauran un bosque nativo afectado por los incendios

martes 02 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Restauran un bosque nativo afectado por los incendios

Como parte de una acción en conjunto entre el Comité de Cuencas del arroyo del Cuña Pirú y el grupo Jabalí, el Ministerio de Ecología, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut ,y el interventor del municipio de Salto Encantado, Andrés Potkov, se dio inicio a la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Dicha tarea, en una primera etapa demandó unos 500 árboles de especies nativas que fueron replantados en los sectores donde el fuego consumió en los últimos meses del año 2020 del parque provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, del municipio de Santo En cantado.

Tambien fueron participes de la actividad diferentes ONG, asociaciones, ambientalistas, comunidades guaranies, Bomberos Voluntarios, Policia de Misiones y vecinos del municipio.

Esta tarea que se extenderá en todas la zonas donde los incendios tuvieron mayor presencia.

Estas acciones van a favor del medio y demuestra la volutad de la sociedad en general que tiene una clara impronta de genarar actividades orientadas a la proteccion medio ambiente.

Por otra parte, el ministro de Ecología, Mario Vialey, adelantó que a través de la Biofábrica ya se prerararon plantines de especies nativas para realizar el mismo trabajo para reconstruir las areas afectadas en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias