sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Industria

Misiones tendrá un polo de diseño de vanguardia

martes 02 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Misiones tendrá un polo de diseño de vanguardia

A través del Parque Industrial y de la Innovación Posadas avanza el desarrollo del primer polo de diseño ubicado en el Nea, llamado Misiones Diseña (Midi).

Estará destinado a posicionar a la provincia y los emprendedores del diseño textil, industrial, gráfico y audiovisual, pensado como un espacio único que centralizará lo último en tecnología y vanguardia para ofrecer y potenciar todas las oportunidades de la industria creativa en la provincia.

Profundizando la política en camino a la transformación de la industria del conocimiento, como nueva matriz productiva, el futuro polo de diseño, impulsado por el presidente de la Legislatura Carlos Rovira se ubicará en el predio del Parque del Conocimiento, en una superficie total de casi 8 mil metros cuadrados.

El coordinador del proyecto y el presidente del Parque, Christian Piatti, destacó que la iniciativa es parte de la política de innovación que viene realizando el Parque desde que él asumió.

“El polo de diseño MiDi será único en la región y viene a agregar valor para que los profesionales del diseño local puedan acceder a niveles de excelencia gracias al espacio y la tecnología que se les brindará”, destacóPiatti.

“Estamos cerrando los últimos detalles con los coordinadores de áreas, ajustando el equipamiento y presupuestos, pero con la certeza de que, en breve, veremos el sueño cumplido”, remarcó.

El también docente de la Unam se mostró ilusionado y remarcó que junto con el Silicon Misiones “serán dos hitos indiscutibles para la provincia y la región, que nos posicionarán en otro nivel de desarrollo”.

Piatti indicó que la obra comenzará en los primeros días de marzo y que contará con espacios transversales para las cuatro áreas específicas: diseño industrial, diseñó textil, diseño multimedia y diseño gráfico.

Ademas, contará con un Makers Lab, un laboratorio de modelos y prototipos donde se buscará brindar ventajas técnicas en la producción para mejorar los procesos de construcción y fabricación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias