En pocas líneas

Los casos mundiales aumentaron por primera vez en siete semanas

martes 02 de marzo de 2021 | 6:02hs.
Los casos mundiales aumentaron por primera vez en siete semanas
Los casos mundiales aumentaron por primera vez en siete semanas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que los casos positivos de Covid-19 a nivel global aumentaron por primera vez en siete semanas. El director general de la entidad dependiente de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el repunte puede explicarse por la “relajación” de las precauciones sanitarias en distintas partes del mundo y a la mayor circulación de nuevas y más contagiosas variantes de la enfermedad.

“Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia”, afirmó.

 

Proponen suspender las patentes de vacunas

La Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzó a debatir ayer una propuesta para suspender temporalmente los derechos de propiedad intelectual de las vacunas anti-Covid-19, lo que permitiría aumentar su producción y garantizar una distribución más equitativa en el planeta, aunque Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza, donde se encuentran las sedes de varios gigantes farmacéuticos, se oponen.

 

Perú prorrogó hasta fin de marzo el estado de emergencia

El gobierno peruano decretó ayer una extensión por todo el mes de marzo del estado de emergencia nacional a consecuencia de la pandemia que tiene al país como uno de los más golpeados de la región y del mundo, con un número aterrador de contagios y muertos y su sistema sanitario colapsado.

A la fecha, Perú, también afectado por otro escándalo político a causa de denuncias sobre vacunatorios ‘vip’, registra 46.494 decesos y 1.329.805 infectados.

 

Chile inició el año escolar presencial “voluntario”

El año escolar comenzó ayer en Chile con un regreso presencial a las aulas de forma “gradual, voluntario y flexible” de alumnos y maestros después de un año de virtualidad por la pandemia, y en medio de cruces entre el gobierno y el Colegio de Profesores por la falta de seguridad sanitaria para esta vuelta.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró el ciclo escolar y destacó que “aproximadamente 3.000 escuelas” comenzarán con actividades presenciales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?