El automovilismo ya tiene fecha de regreso

La Femad confirmó que el deporte motor en la provincia tiene fecha de regreso a las competencias: será el 14 de marzo con el karting en Oberá y el Pista el 21 en Posadas
martes 02 de marzo de 2021 | 6:01hs.
El automovilismo ya  tiene fecha de regreso
El automovilismo ya tiene fecha de regreso

Luego de un año y 7 días, el automovilismo fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) volverá a tener acción en los trazados de Misiones.

La primera en volver será el Campeonato Misionero de Karting, que disputará su fecha apertura del calendario 2021 el 14 de marzo en el kartódromo de Oberá. La última vez que el karting disputó una fecha oficial fue el 8 de marzo del 2020. Tuvieron que pasar 372 días para que el karting vuelta a tener acción de forma oficial.

El 14 de marzo será el inicio de las competencias, con los protocolos correspondientes y sin público.

El torneo presentará muchas caras nuevas en las categorías Escuelas, 10 HP y 110cc con varios debutantes. Ellos se sumarán a los pilotos que animan la Estándar, Senior, Master y Copa Damas

Algunos de los debutantes serán en la categoría Escuela Néstor Quirelli, Felipe González, Francisco y Felipe Morgenstern, Lautaro Gritti, Facundo y Mateo Hettinger, Kevin Rodríguez; Mientras que Tobías Pérez lo hará en la 10HP, y Robertino Bustos y Nicolás Basilio Okulovich lo harán en la 110, Alejandra M. Drozinsy en Damas y Exequiel Torres

Por su parte, la Femad solicitó a los padres de los pilotos de la categoría Escuela del Karting Misionero que van a debutar que se comuniquen con esta entidad fiscalizadora con el propósito, es ir armando la logística para la cantidad de motores que se necesitarán para la temporada 2021.Los padres se podrán comunicar con Oscar Mieres al 3758487070.

Serán 8 fechas en los kartódromos de Oberá y Posadas, dejando de lado el kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, cuna del karting misionero. Será el primer campeonato sin ir a correr a Alem, desde 1999, año que la Femad empezó a fiscalizar el karting.

Pista, después de 400 días
El Misionero de Pista volverá a competir de forma oficial el 21 de marzo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas y será luego de 475 días, ya que la última fecha oficial fue el Gran Premio Coronación del 2019.

El cronograma de cada competencia de karting y pista se concentrará en un solo día de actividad oficial, que serán los domingos.

Para la pista, se reformula el certamen y se volverá al formato de entrenamiento, clasificación, series y finales, dejando de lado las dos finales por fecha.

 

Calendario de karting 2021

El automovilismo ya  tiene fecha de regreso
¿Que opinión tenés sobre esta nota?