San Pedro: con balance del periodo anterior y buena expectativa, se inauguró el período de sesiones en el HCD

lunes 01 de marzo de 2021 | 22:03hs.
San Pedro
San Pedro

Este primero de marzo, pasadas las 19 horas, con la presencia de seis concejales y el intendente Miguel Dos Santos, se dejó inaugurado el periodo ordinario  2021. Durante la sesión de apertura, se realizó un balance de los logros y proyecciones concretadas el año pasado. Este año se avizora complicado en cuanto a presupuesto pero esperan llegar a los sectores más vulnerables.

Por el contexto epidemiológico, la apertura de sesiones ordinarias se llevó a cabo bajo estricto protocolo y sin presencia de público, con excepción de un diácono y un pastor que realizaron la bendición. Luego del izamiento del pabellón municipal, la entonación de canciones patrias y las invocaciones religiosas, tomo la palabra la presidente del HCD, profesora Susana Benke para dar inicio al desarrollo del encuentro.

En esta ocasión el momento fue oportuno para que el alcalde ponga en conocimiento de las distintas inversiones realizadas durante el periodo 2020, año en el que la pandemia del coronavirus, impidió avanzar con algunas obras pero permitió gestionar y lograr la arpobación de importantes iniciativas para la localidad.

El intendente Miguel Dos Santos  brindó un detalle de las distintas obras y demás proyectos y asistencias sociales que demandó un valor sumamente importante para las arcas municipales. Se realizó mención a las obras viales, tanto en la zona urbana como rural, los avances para resolver conflictos de tierra, aumento de sueldo, la atención en el área de salud,  asistencia con mercadería, colchones, frazadas, casas, servicio de sepelio, entre otras.

"Fue un año donde tuvimos que aprender a trabajar en equipo, tuvimos que salir a buscar soluciones, a dialogar y escuchar a todas nuestras autoridades, pero supimos llevar adelante la gestión en un año tan complivado" fueron algunas de las menciones de Dos Santos.

Por su parte y haciendo referencia a la expectativa para este año es que la vuelta a la normalidad permita llegar a distintos lugares a esuchar y atender la inquitud de los vecionos, la presidente del cuerpo deliberativo, Susana Benke, en diálogo con El Territorio señaló "La expectativa es seguir legislando, aprobando ordenanza que lleven a la iguldad de oportunidades y siendo de apoyo para el intendente en lo que respectan los proyectos que puedan llegar para nuestro pueblo. El año pasado la pandemia nos limitó mucho, esperamos que la situaciñon sanitaria mejore y podamos reunirnos con los colonos, los vecinos para conocer sus necesidades"

Durante la inauguración del periodo ordinario, recordaron al edil, Pedro Barjas, que falleció hace poco tiempo. Fue recordado como un hombre que amaba su pueblo y siempre se mostró dispuesto a ayudar al otro, dejando experiencias y enseñanzas como ejemplo a seguir. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?