Convocan a inscribirse al programa “Cuidados Alternativos de Crianza: Familia Solidaria”

lunes 01 de marzo de 2021 | 20:17hs.
Iguazú
Iguazú

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Puerto Iguazú convoca a las familias interesadas a participar del programa “Cuidados alternativos de crianza: Familia Solidaria”, impulsado por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia a inscribirse en el registro en la oficina de la dirección ubicada en el Centro Integrador Comunitario de lunes a viernes de 8 a 12hs.

El programa busca crear y consolidar un registro de familias, denominadas “familias de acogida”, dispuestas a conformar una red de cuidado y contención para aquel Niño, Niña y Adolescente que, por resolución administrativa y/o judicial, debieron ser separados de su familia de origen. En este sentido, las familias solidarias se hacen responsables de brindar de forma transitoria un espacio alternativo de crianza, donde los cuidados integrales estén garantizados.

Las personas interesadas en inscribirse en el registro deben cumplir con los estos requisitos, ser mayores de 21 años (vivan solas o en pareja, con hijos o sin hijos) y no deben estar inscriptas en el registro de aspirantes a adopción.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?