Santo Tomé baja lentamente el número de contagios de Covid-19

lunes 01 de marzo de 2021 | 19:39hs.
Pandemia
Pandemia

Al día de hoy, Santo Tomé no tuvo casos nuevos de coronavirus, y con varios recuperados la cifra quedó en 97 positivos activos, de los cuales 10 fueron trasladados el fin de semana al hospital de campaña en Corrientes capital, y 1 fallecido.

Cabe recordar que la ciudad se encuentra en Fase 3 desde el día 22 de febrero y hasta el 8 de marzo, inclusive. Mientras dure esta etapa se establecieron una serie de restricciones de obligatoriedad para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes:

En ese sentido las actividades habilitadas son las siguientes:

A. Esenciales: supermercados; almacenes; verdulerías; panaderías; carnicerías; farmacias; veterinarias; ferreterías; maxikioscos; empresas de pago de servicios y servicio de correo se encuentran con horario restringido hasta las 21. Además es obligatorio el uso del barbijo y distanciamiento social.

Estaciones de Servicio: expendio de combustible servicio normal. Minishop hasta las 21. En tanto que los talleres mecánicos, gomerías y lavaderos deben estar abiertos hasta las 20 con un turno previo.

B. Comercios de rubros generales

Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros

Con horario restringido hasta las 21.

Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

Bares / Restaurantes / Heladerías:

Con retiro en el local y delivery. Hasta las 00 ha. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

C. Independientes

Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 20.

Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados.

Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias.

D. Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales

Con horario restringido hasta las 21. Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

E. Caminatas y Ciclismo

Solamente de manera individual.

Caminatas: Hasta las 21 horas. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Ciclismo: Hasta las 21 horas. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Prohibiciones

A. Actividades totalmente suspendidas por el término de 15 días

Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Fútbol 5- Básquet – Handball – Voley y otros deportes colectivos – Artes Marciales – Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina – Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Recreación y paseo en Plazas y Plazoletas – Reuniones Sociales y Familiares.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?