jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

San Pedro registró una nueva muerte por coronavirus

lunes 01 de marzo de 2021 | 12:01hs.
San Pedro registró una nueva muerte por coronavirus
San Pedro contabiliza 44 casos activos de la enfermedad. Foto: Carina Martínez
San Pedro contabiliza 44 casos activos de la enfermedad. Foto: Carina Martínez

San Pedro sumó en las últimas horas una víctima más por coronavirus. Se trata de Julio Boza Camargo, quien mantuvo contacto estrecho con familiares de la primera muerte registrada en la localidad por Covid. El hombre de 80 años falleció ayer en el IMI, en Eldorado. La información fue confirmada por fuentes sanitarias y familiares.

El paciente padecía comorbilidades. Resultó positivo para Covid-19 luego de mantener contacto estrecho con familiares de María Da Luz Álvez, la primera fallecida por la enfermedad en el municipio, el pasado 12 de febrero.

El hombre de 80 años estuvo internado en el hospital local durante siete días, se recuperaba de forma favorable pero la saturación de oxígeno en sangre disminuyó de forma considerable siendo necesario que el sábado último lo derivaran hacia un centro de mayor complejidad, y lamentablemente falleció durante la jornada de ayer domingo en el IMI.

Con esta serían tres las personas con domicilio en la localidad, que fallecieron con resultado positivo de coronavirus. Cabe mencionar, que en este caso no se realizó velorio. 

La situación epidemiológica de la capital de la Araucaria, es compleja. A la fecha registra 44 casos activos de los cuales 8 se encuentran internados en el hospital local, con estado de salud estable.

Pese a lo grave de la situación, una gran parte de la población se niega a tomar conciencia y acatar las medidas sanitarias vigentes, siendo posible observar la realización de actividades sin ningún tipo de protocolos, que por cierto, están suspendidas de acuerdo a la resolución 28/2021, como por ejemplo encuentros al aire libre en espacios verdes o plazas.

Además en algunos comercios, no utilizan barbijos. En este sentido las autoridades sanitarias recalcan la importancia del uso del tapaboca, el distanciamiento social y la desinfección de manos, como medidas  eficaces para frenar el aumento de casos. 

 

 

Corresponsalía San Pedro 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias