Misiones comenzará a vacunar contra el Covid19 al grupo de 50 a 59 años con comorbilidades

A Misiones llegarían, en las próximas horas, las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm. Deberían llegar a la tierra colorada, unas 13.500 en el primer envío.
lunes 01 de marzo de 2021 | 8:34hs.
Vacunación
Vacunación

Se espera que en las próximas horas llegue a la provincia el lote de Sinopharm, la vacuna china que adquirió el Gobierno nacional la semana pasada y que están listas para ser repartidas en todo el país. La partida es de 13.500 dosis, en tanto por coeficiente poblacional le corresponde unas 24 mil dosis.

“Comenzaríamos con mayores de 50 a 59 con comorbilidades” confirmaron a El Territorio fuentes de Salud Pública. Asimismo, en el transcurso de la jornada se volverá a habilitar el registro de inscripción para los grupos determinados en el esquema.

Cabe destacar que las recomendaciones técnicas de la Sinopharm establecen que debe ser aplicada a personas menores de 60 años.

Un millón desde China

Este domingo arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing, China. El jueves pasado habían llegado las primeras 904.000 dosis. Lo que totaliza 1.000.000 de dosis de esta vacuna.

El sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

La eficacia de la vacuna

La vacuna contra la Covid-19 de CNBG de Sinopharm "ha sido aprobada para su uso de emergencia en 36 países y regiones" y se han aplicado "más de 44 millones de dosis dentro y fuera de China", según señaló un comunicado de la empresa, que además aseguró que "ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización"

"Sinopharm ha superado varias dificultades, reservado el inventario con anticipación y completado el trabajo de manera eficiente en una situación de suministro extremadamente escaso en el mercado nacional e internacional y ha logrado entregar las vacunas en muy poco tiempo", indicó.

"En la próxima etapa, Sinopharm continuará manteniendo contacto con el Ministerio de Salud de Argentina y, de acuerdo con los arreglos del Gobierno y la capacidad de producción, atenderá plenamente las necesidades de la parte argentina y ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización lo antes posible", dijo el comunicado de la compañía china.

Agregó que desde el brote de la pandemia, a principios de 2020, "Sinopharm, como la fuerza principal para salvaguardar la bioseguridad nacional y la vida y salud de las personas, ha participado plenamente en todos los esfuerzos para luchar contra la epidemia".

 
Afirmó además que los resultados obtenidos hasta ahora "son mejores que los objetivos previstos de los estudios clínicos, y los indicadores de seguridad y eficacia han superado los requisitos de los estándares de autorización de comercialización de la Organización Mundial de la Salud y los del plan de trabajo de registro sanitario condicional aprobado por China, que puede formar una protección eficaz en un gran rango de poblaciones".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?