Cayó por un robo y le hallaron marihuana

lunes 01 de marzo de 2021 | 1:26hs.
Policiales
Policiales

“Lukitas” S. tiene apenas 23 años y en su hoja de antecedentes figura una amplia lista de delitos contra la propiedad. Sin embargo, en la madrugada de ayer, sumó una causa más grave, esta vez en el fuero federal: los efectivos encontraron casi dos kilogramos de marihuana en su casa. 

El joven fue detenido junto a un presunto cómplice, identificado como César L. (29), por efectivos de la Unidad Regional I, luego de un llamado al 911 de vecinos de la chacra 94 de Posadas. Concretamente, cerca de las 2.30 se reportó que dos personas estaban trasladando elementos de dudosa procedencia para ocultarlos.

Ya en horas de la mañana los uniformados volvieron a la zona y se entrevistaron con los vecinos del lugar, para obtener datos sobre los mencionados elementos, que no habían sido hallados en el procedimiento registrado durante la noche.  Y así, obtuvieron más de lo que esperaban.

En el barrio se corroboró la implicancia de Lukitas, ya que varios de los vecinos lo señalaron que estaba transportando objetos que serían robados. Incluso, una mujer de 27 años expresó que había adquirido por 1500 pesos un televisor al joven, aparato que entregó voluntariamente.

La mujer expresó que compró la TV Led de buena voluntad, pero además relató un dato clave: el joven había ocultado en el pasillo de una de las casas un paquete extraño. Ante eso los efectivos se trasladaron al lugar para hacer una requisa, pensando que podrían dar con más elementos relacionados a los delitos de Lukitas.

En la vivienda había una cocina vieja, en la cual fue hallada la droga. Los efectivos contabilizaron un total de 15 panes que arrojaron 1705 gramos. La sustancia fue corroborada por los especialistas de Drogas Peligrosas, quienes hicieron los testeos de rigor con testigos habilitantes.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó las tareas de rigor, a la espera de determinaciones sobre el joven.

El televisor quedó resguardado en la Comisaría Sexta en tanto se establezca su origen. Respecto a este hecho, es investigado por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Mattos.

No es la única causa que enfrenta en la Justicia ordinaria: tiene procesos abiertos por tres hurtos, un robo, un intento de robo, amenazas y resistencia a la autoridad en los que intervienen las Comisarías Sexta y Séptima.

En cifras
15
Los panes en los que estaba dividido el estupefaciente hallado en una cocina vieja de la casa de Lukitas y que pesó 1,705 kilogramos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?