Otros dos ocupantes permanecen internados en Eldorado

Eran vecinos y fallecieron tras un despiste

Ocurrió en la madrugada de ayer en la rotonda que une la ruta nacional 14 con la provincial 20. Leandro Escobar (27), Junior Fassa (25) y Romina Rollín (25), las víctimas
lunes 01 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Eran vecinos y fallecieron tras  un despiste
Eran vecinos y fallecieron tras un despiste

La localidad de San Pedro amaneció ayer con la noticia de una verdadera tragedia y, pronto, el luto se extendió a toda la provincia. Un domingo negro del que no hay consuelo: tres jóvenes de la localidad fallecieron al despistar un vehículo en el que viajaban, mientras que otros dos permanecían anoche internados con graves lesiones.

Según consignaron fuentes policiales consultadas por El Territorio, las víctimas fatales fueron reconocidas como Leandro Escobar (27), Junior Fassa (25) y Romina Rollín (25). A los heridos, en tanto, los reconocieron como Yonatan G. (24) y Leandro G. (26), quienes se encuentran en el Samic del Eldorado. 

El hecho ocurrió en la rotonda que une la ruta nacional 14 con la provincial 20 y los efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento del siniestro cerca de las 5.30. Se estableció que Escobar era quien manejaba un Chevrolet Corsa que circulaba por la arteria provincial en sentido Bernardo de Irigoyen-San Pedro y que, por causas que son materia de investigación, despistó y terminó destruido en el margen de la cinta asfáltica.

El automovilista, según determinaron las autoridades que trabajaron en la escena, falleció en el acto al igual que su acompañante, Fassa. El médico policial que los examinó determinó que llevaban aproximadamente cuatro horas muertos y dejó asentado en su informe que ambos cadáveres emanaban alcohol. 

Los tres jóvenes restantes fueron trasladados de forma inmediata a la Capital del Trabajo, pero Rollín no resistió las lesiones sufridas y murió antes de llegar. Tenía un traumatismo de cráneo -que causó el deceso- y fracturas en el abdomen, fémur y brazo derecho.

Todos vecinos

Un detalle que puede dar una idea de la conmoción que generó el siniestro: Rollín tenía domicilio en Paraje Cruce Caballero y los demás ocupantes eran todos del mismo barrio, Cristo, de San Pedro. Es decir. todos vecinos según sus documentos. 

Respecto de los sobrevivientes, Yonatan (24) presenta un traumatismo de tórax y una contusión pulmonar, por lo que de no mediar complicaciones estará recuperado en 20 días.  El panorama  de Leandro G. (26), en tanto, no es tan certero: los médicos detectaron politraumatismo con fractura de la clavícula derecha  y un traumatismo de cráneo que podrían demandar más de un mes y medio de recuperación.

Se espera un nuevo parte médico para la jornada de hoy.

En el lugar hicieron la labores de rigor los profesionales de la División de la Policía Científica. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenaron el secuestro de los vehículos y que los cuerpos sean entregados a los familiares para el velatorio e inhumación.


Un antecedente en San Vicente

En octubre del año pasado, y muy cerca del lugar donde ocurrió la tragedia de San Pedro, se registró un accidente que también dejó el saldo de tres fallecidos.

En esa oportunidad, se trató de un triple choque, registrado en horas de la tarde sobre el kilómetro 1013 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de San Vicente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marcos Mendoza (31), Evaldo Florentín Figueredo (49) y Héctor Arturo Felten (53). Mendoza manejaba un BMW, mientras que Figueredo -conductor- y Felten circulaban en un Renault Logan.

El tercer vehículo involucrado era un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 48 años que se dirigía en dirección a San Pedro y sobrevivió al impacto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?