Nación se compromete a difundir el lote de cada distrito

lunes 01 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El escándalo del vacunatorio VIP que le costó el cargo al ministro Ginés González García derivó además  en una serie de medidas para garantizar la transparencia en el proceso.

Se dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, cuyo envío está previsto desde ayer (por lo que llegarán entre hoy y mañana), “sean información pública y bajo pautas de total transparencia”.

Las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica.

En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación.

El viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó una resolución que definió el procedimiento legal para “transparentar” el proceso de vacunación al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y, en ese marco, resolvió que los involucrados “deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño” al solicitar autorización para ser inmunizado.

Para ello resolvió crear un observatorio para “monitorear” el cumplimiento y “emitir recomendaciones” en tal sentido, para avanzar en la “transparencia” de todo el proceso de vacunación, e invitó a todas las jurisdicciones del país a hacer lo mismo.

Según se acordó, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica, y además se creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento. 

 

Nota relacinada

Llegaron más vacunas al país y Misiones espera unas 12.400

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?