La zona Centro con presencialidad y nuevas gestiones de trabajo

lunes 01 de marzo de 2021 | 6:04hs.
La zona Centro con presencialidad y nuevas gestiones de trabajo
La zona Centro con presencialidad y nuevas gestiones de trabajo

El Concejo Deliberante de Oberá viene trabajando desde el mes de febrero con las puertas abiertas y recibiendo diferentes inquietudes de los vecinos, pero hoy realizarán la apertura del XLV Período de Sesiones Ordinarias. En Campo Ramón los concejales definirán hoy cuándo empiezan las sesiones ordinarias y en Florentino Ameghino la apertura será el primer día hábil de marzo pero por la tarde.

Lo establecido en el inciso 8 del artículo 136, de la Carta Orgánica Municipal de Oberá, determina la apertura de sesiones y se realizará hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Como es tradicional, el intendente municipal, Carlos Fernández, inaugurará el período legislativo, pronunciando el mensaje de apertura. La sesión se desarrollará a partir de las 8.30, en el recinto del Cuerpo Deliberativo.

Cabe señalar que debido al contexto de pandemia, a los protocolos vigentes y medidas sanitarias dispuestas, la sesión no contará con público presente, pero se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Municipalidad de Oberá.

“Ya estuvimos reorganizando las comisiones, porque nos dio mucho resultado trabajar por comisiones”, comentó Santiago Marrodán, presidente del Concejo Deliberante de Oberá, quien destacó, “en nuestro primer año, compramos un scanner, se digitalizó todos los expedientes y así fue un trabajo ágil”.

Mientras que entre los temas que seguirán trabajando es en el digesto legislativo, que habían empezado a trabajar el año pasado.

Respecto a proyectos de ordenanza vienen terminando el proyecto de mensura y se analiza el código fiscal, como temas casi concluidos el año pasado y será los temas principales a terminar. Además de dar respuestas a pedidos de los vecinos, “pero con calidad de proyectos y no tanto en cantidad”.

Otras comunas

En Florentino Ameghino, las sesiones comienzan también hoy, pero se desarrollarán una vez al mes. Son cinco concejales y la apertura contará con la presencia del intendente a las 15 horas en el recinto local.

En el año 2020, no trabajaron de forma virtual, solamente presencial y seguirán de la misma manera.

Para la Concejal Carla Noemí Sheracki, la iniciativa de este año será gestionar un parque industrial para el municipio.

“En la zona urbana tenemos industrias y la gente se queja porque deberían tener su espacio fuera del ejido urbano, así que solicitaremos a la provincia que podamos acceder a una zona industrial”, comentó la edil a este medio.

Mientras tanto, los concejales de Campo Ramón todavía no tienen definido el día de apertura. El presidente de la institución pública, Enrique Skavinsky, reconoció que recién en la jornada de hoy se tomará una decisión al respecto. 

 

Notas relacinadas

Tras un año atípico, los concejos se alistan para el regreso de las sesiones ordinarias

El recinto de Alem comienza hoy el período legislativo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?