Con gran estrategia Grimaldi ganó la primera fecha de la Rotax Bue

domingo 28 de febrero de 2021 | 21:13hs.
Karting
Karting

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi cumplió hoy una gran actuación y ganó la primera fecha de la categoría Senior de la Rotax Bue que se disputó en el Kartódromo Internacional de Zárate.

El sábado Grimaldi había hecho la pole y en las dos primeras mangas había sido cuarto y segundo. Hoy fue sexto en la tercera manga y largó la final desde la segunda posición.

El posadeño no tuvo una buena largada y en la curva uno quedó cuarto. Pero gracias al gran karting que le entregó el Zaffaroni Kart, Chicho fue recuperando terreno ganando posiciones.

Así en la vuelta 4 pasó a ocupar el tercer lugar y una vuelta más tarde se ubicó segundo. A partir de ahí empezó a tirar junto con su compañero de equipo Santiago Chiarello.

Grimaldi tenía más auto y literalmente empujaba a Chiarello, pero fue paciente y se dedicó a tirar juntos para estirar la diferencia con el resto del pelotón. En la vuelta 18, a dos giros del final, en la entrada a la recta principal Grimaldi le cambió el radio de giro y tomó la punta de la competencia con gran actitud. En esa vuelta le hizo una pequeña luz que le permitió al misionero defenderse de Chiarello en la vuelta final. Grimaldi tuvo más resto y cumpliendo con la estrategia planteada con el equipo ganó tranquilo la primera del año.

“Muy feliz, hicimos una buena carrera, cumplimos con la estrategia que planificamos con el equipo y salió todo como lo planeamos. Es una victoria del equipo que nunca baja los brazos y se lo quiero dedicar a mi familia y a todos los misioneros que me apoyan siempre”, explicó el posadeño.

“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mi papá que me pudo acompañar en esta carrera y agradecer a mis auspiciantes”.

Con esta victoria, Grimaldi cerró el mes de febrero siendo puntero en dos de los 3 campeonatos de karting en los que está participando. Hoy además de la victoria se fue como puntero de la categoría Senior en la Rotax Bue. Vale recordar que hace 2 semanas ganó en el Kartódromo de Colonia Caroya en Córdoba por la primera fecha de la RMC Gran National y es el actual puntero de la categoría Senior con 99 unidades.

Además, Grimaldi marcha sexto en el campeonato de la Senior X30 de la IAME Series.

El próximo compromiso del posadeño será la segunda fecha de la Rotax Bue que se disputará el 28 de marzo en escenario a definir por la categoría.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?