Daniel Vega, el histórico goleador de Platense jugó 9 minutos ante River para despedirse del fútbol

domingo 28 de febrero de 2021 | 18:59hs.
Fútbol
Fútbol

Nada, ni siquiera el gol de Matías Suárez, pudo opacar su momento. A los 9 minutos del primer tiempo-en honor al dorsal 9 que usó en su carrera- Daniel Vega -de 39 años- fue reemplazado por Matías Tissera y se despidió del fútbol. Así lo quiso él: con Platense en Primera División y enfrentando a River, nada más y nada menos.

Si bien el duelo se jugó a puertas cerradas, se escucharon unos cuantos aplausos en el momento en el que Juan Manuel Llop realizó una variante que ya estaba prevista para ese preciso momento: todos los jugadores saludaron al goleador histórico del Calamar, que no pudo evitar emocionarse. Mientras, en la platea, sus padres siguieron en vivo este acontecimiento.

Vega debutó en 2002 ante Argentino de Rosario en la Primera B y marcó 86 goles con la camiseta de Platense, donde logró los ascensos de 2006 y 2018 a la B Nacional y en 2021 a la Primera División. Según adelantó el presidente Pablo Bianchini, el ídolo no se alejará de la institución de Vicente López sino que comenzará a ejercer el rol de Director Deportivo.

“Es una sensación imborrable. Este partido es un ratito para disfrutar un ratito, con mis viejos en la tribuna... es para ellos”, declaró Vega minutos antes del encuentro y agregó: “Cuando debuté en 2002 Platense estaba en el barro. Hoy me voy con el equipo en Primera. La tarea está hecha”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?