Córdoba: nene de 10 años murió al darse vuelta su cuatriciclo

domingo 28 de febrero de 2021 | 17:50hs.
Policiales
Policiales

Un hecho trágico ocurrió en Salsipuedes, Córdoba. Un niño de apenas 10 años murió al darse vuelta el cuatriciclo que manejaba en la calle Pracánico al 1 de Barrio Bosque. Sucedió el sábado por la tarde cuándo el pequeño se subió al rodado, dio marcha atrás y perdió el control del vehículo, provocándole un traumatismo de cráneo.

Pese a ser trasladado al Centro de Salud Municipal de Río Ceballos, los médicos no pudieron hacer nada y Alex Mena, como se llamaba, terminó muriendo por las graves heridas.

La causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”. La investigación está a cargo de la unidad judicial de Río Ceballos. En las próximas horas se realizará el peritaje al vehículo, además de tomar declaración a los testigos.

Duelo por la muerte de Alex Mena

Este lunes inician las clases en todas las escuelas de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, la institución educativa Jordán Maldonado, donde el pequeño asistía, declaró duelo por un día tras la trágica muerte de su alumno.

“Por directivas emanadas desde la superioridad, la inspectora regional Sara Moyano, indicó que esta comunidad educativa cerrará sus puertas por duelo el día lunes 1° de marzo, y se retomarán normalmente las actividades el día martes 2 de marzo”, comunicaron desde la entidad.

Por su parte, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, expresó sus condolencias y, junto a su equipo, “acompañan a la familia en este momento de dolor”.

A un mes exacto de otra tragedia

El 28 de enero un joven turista de 24 años murió en Cariló tras ser atropellado por un cuatriciclo “todoterreno”. Matías Mares se encontraba andando en motocicleta cuando fue embestido. El conductor huyó, aunque horas más tardes se presentó en la comisaría de la zona.

“Desde los tres años anduvo en cuatriciclo y después en moto. Tenía todo su equipo completo de protección. Para él era una pasión esto”, expresó Eduardo, el papá del joven en diálogo con TN. “Estamos muy ligados a la competición. Salió a las seis y media de la tarde con su moto, horario habitual para entrenar. No salió a correr, sino a girar, como si fuera dar una vuelta, para probar los nuevos amortiguadores”, relataron.

Según el parte policial, el conductor del UTV (por Utility Task Vehicle, informalmente conocidos como “buggys”) fue Laureano García. El hombre de 45 años vive en el partido de Ezeiza. En la causa intervino la Fiscalía 5 de Pinamar.

El matrimonio Mares, que vive en Tigre, relató en ese momento que habían decidido donar los órganos ante la imposibilidad de recuperación de Matías. “El único consuelo que nos queda como papás es que el corazón va en camino a Florencio Varela, para una chica de 26 años, y sus otros órganos ya tienen destino también”, aseguraron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?