Cierre con sabor amargo para los misioneros en el Turismo Nacional

domingo 28 de febrero de 2021 | 16:30hs.
Cierre con sabor amargo para los misioneros en el Turismo Nacional
Cierre con sabor amargo para los misioneros en el Turismo Nacional

Los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Corolla) y Facundo Bustos (VW Gol Trend) no pudieron cerrar de la mejor manera la primera fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca.

En la Clase 2, Bustos fue séptimo en la serie y largó la final desde el puesto 13°. En los primeros giros el piloto de Apóstoles empezó a avanzar y se llegó a ubicar entre los diez primeros, pero un problema en el motor hizo que tenga que abandonar cuando transcurría la vuelta 8.

“Veníamos muy bien, fue una final peleadísima y queríamos avanzar. Apareció un problema con el motor y decidimos parar para no romperlo. Quedó demostrado que tenemos potencial para ser protagonistas. Esta vez no pudo ser, pero vamos con todo a San Nicolás. Gracias al JT Racing por todo el trabajo que hacen. Gracias a las empresas que nos acompañan” finalizó Bustos.

La final de la Clase 2 fue ganada por Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa), quien logró su ansiada primera victoria en Turismo Nacional Clase 2. El piloto local compartió el primer podio de la temporada con Marcos Fernández (Nissan March) y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend).

En la Clase 3, Juan Pablo Pastori (Toyota Corolla) tuvo un fin de semana para el olvido. En la Serie el posadeño sufrió el pinchazo de la goma delantera izquierda y tuvo que hacer un pase por boxes por lo que terminó el parcial en la 17° posición

En la final, largó en la 31° posición y fue avanzando posiciones hasta llegar a estar en la 23° posición en los primeros giros. Pero nuevamente un pinchazo de un neumático lo hizo abandonar la competencia cuando promediaba la 12° vuelta.

El ganador de la competencia fue Julián Santero (Toyota Corolla), quien se impuso de punta a punta. Completaron el podio Facundo Chapur (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic).

La próxima fecha será entre los días 03 y 04 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

 

Cierre con sabor amargo para los misioneros en el Turismo Nacional
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?