jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

San Lorenzo cayó por goleada ante Central Córdoba en la tercera fecha de la Copa de la Liga

domingo 28 de febrero de 2021 | 2:10hs.
San Lorenzo cayó por goleada ante Central Córdoba en la tercera fecha de la Copa de la Liga

San Lorenzo cayó por goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 4-0 en el Nuevo Gasómetro, en partido de la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Central Córdoba abrió el marcador a los 11 minutos de la primera parte a través de Jonathan Bay; luego, en la segunda etapa, a los 3m convirtió Milton Giménez, a los 6m amplió Carlo Lattanzio y a los 46m Oscar Salomón puso el broche.

Desde el inicio manejó el balón San Lorenzo, pero careció de profundidad, en tanto que el conjunto santiagueño se tiró atrás para sacarle la pelota al "Ciclón" y salir de contragolpe.

En esta etapa, el equipo azulgrana generó situaciones de pelota parada, con Ángel Romero como principal ejecutor, pero el arquero Alejandro Sánchez e imprecisiones en las definiciones le impidieron sacar diferencia en el marcador.

Hasta que a los 11m, tras un mal despeje de Bruno Pittón, Bay tomó afuera del área y con un gran remate puso la pelota abajo a la izquierda de Fernando Monetti, que no pudo contenerla. En su primera aproximación Central Córdoba se ponía 1 a 0.

A partir del gol, el local perdió el dominio del partido y se encontró con un equipo santiagueño que se cerró muy bien atrás y no le dio los espacios para poder llegar con claridad.

El "ferroviario" siguió con el esquema de esperar, recuperar y salir con un rápido contragolpe, con Bay y Dixon Rentería. lo que le permitió controlar el partido.

En la segunda etapa, San Lorenzo salió con la intención de tener más profundidad en el ataque, pero a los 3m, también desde afuera del área y tras error de Elías, Milton Giménez puso el 2-0. Y a los 6m otro error en San Lorenzo, esta vez de Federico Gattoni, le permitió a Lattanzio marcar el tercero para el conjunto norteño.

El "Ciclón" sintió el impacto y no pudo reaccionar ni siquiera con los cambios que intentó el DT, Diego Dabove. Recién a los 16m, con un tiro libre del ingresado Óscar Romero, San Lorenzo pudo arrimar algo de riesgo al arco visitante.

Desorientado, el local pudo descontar con una buena llegada de Marcelo Herrera que tapó Sánchez, y Central Córdoba redondeó un resultado histórico ya en tiempo de descuento, con el tanto de Salomón. Como Lattanzio, fue su primer gol en Primera.

San Lorenzo venía de ganar en la primera fecha a Arsenal, 2-1 de local, y de perder 2-0 ante Colón en Santa Fe; Central Córdoba, que había debutado con caída (0-3 ante Colón), hilvanó su segundo triunfo seguido tras imponerse 2-1 a Atlético Tucumán.

En la próxima fecha, el sábado 6 de marzo a partir de las 21:30, el "Ciclón", jugará su primer clásico del año ante Huracán en el Nuevo Gasómetro. Será una prueba de fuego para el DT Dabove.

Central Córdoba, por su parte, jugará en Santiago del Estero, el viernes 5 también a las 21:30, ante Banfield.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias