Misiones registró dos nuevas víctimas mortales

Más de 20 docentes deberán hisoparse tras positivo en escuela

Se trata de una maestra de la primaria Manuel Belgrano de Candelaria. Se aisló a quienes tuvieron contacto con ella. Hay otro caso confirmado en Puerto Libertad
domingo 28 de febrero de 2021 | 1:39hs.
Más de 20 docentes deberán hisoparse tras positivo en escuela
Más de 20 docentes deberán hisoparse tras positivo en escuela

Tras el inicio de las actividades escolares esta semana que se dio con el arribo de los docentes a las aulas, una maestra de la escuela primaria N° 8 General Manuel Belgrano de la localidad de Candelaria dio positivo de Covid-19.

Por esta razón, todo el personal que había tenido contacto con ella debió ser aislado por prevención mientras se avanza en la realización de un total de 24 test para confirmar o descartar la enfermedad.

Desde la dirección del establecimiento, Francisco Eichberger indicó a El Territorio: “El viernes la docente dio positivo, me informó y por prevención los docentes de la Escuela 8 están trabajando desde la virtualidad”.

“El día lunes (mañana) por la mañana en el hospital, todos los docentes que tuvieron contacto con la docente se harán el hisopado, los que den negativo volverán a trabajar de manera presencial con todos los cuidados y el distanciamiento y si alguien más da positivo seguirá en aislamiento como debe ser durante el ciclo de la enfermedad”, detalló el docente.

Por otra parte, el viernes se confirmó que un docente de la Escuela 511 de Puerto Libertad dio positivo por Covid y hay cinco compañeros en aislamiento domiciliario.

Al ser consultado al respecto, Favio Vera, director del hospital de Wanda, indicó: “Se están haciendo los testeos para los docentes de Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda en este hospital. Ayer (por el viernes) dio positivo un docente y una vez conocido el resultado se tomaron todas las medidas correspondientes y por suerte todavía no se iniciaron las clases. Esto tiene que ver más con una búsqueda que seguramente se seguirá haciendo todo el año y así se pueden tomar acciones preventivas”.

Parte epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó ayer dos nuevas víctimas fatales y 110 casos de Covid-19 en su parte diario. Así, Misiones acumula 8.389 casos positivos y son 144 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo pasado.

Las nuevas víctimas mortales son de Posadas y Oberá y presentaban comorbilidades.


Se detuvo el descenso de casos en el país
El descenso de nuevos casos de coronavirus, que había comenzado en la segunda quincena de enero tras el incremento en diciembre, se detuvo esta semana, en la que se registraron un promedio de 6.693 nuevos reportes diarios durante los últimos siete días, contra los 5.400 promedio que se notificaron la anterior. “Los datos de los últimos días parecen indicar que comenzó la segunda ola en Argentina, o la tercera si se tiene en cuenta el aumento de casos que tuvimos a fin de año”, evaluó el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga. Ayer se registraron 59 muertes y 5.469 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.104.197 y las víctimas fatales son 51.946. Hay 153.164 casos positivos activos en todo el país y unos 1.899.087 recuperados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?