Seguir por la misma senda

River y Boca vienen de ganar y van por otro triunfo que los encamine en la Copa de la Liga. El Millo visita a Platense y el Xeneize recibe a Sarmiento (J)
domingo 28 de febrero de 2021 | 4:30hs.
Seguir por la misma senda
Seguir por la misma senda

River y Boca vienen de ganar y pretenden continuar por ese camino, para acercarse a las zonas de vanguardia de sus respectivas zonas en la Copa de la Liga Profesional.

El Millo, con la duda de quién reemplazará a Gonzalo Montiel, quien tiene mononucleosis, visitará al recién ascendido Platense, por la 3ª fecha de la zona A.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el Calamar de Juan Manuel Llop se enfrentarán desde las 17.10, en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de TNT Sports.

El encuentro será el último del goleador histórico de Platense, Daniel ‘Trapito’ Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística (ver aparte).

El Muñeco Gallardo podría darle la titularidad a uno de sus seis refuerzos, el lateral derecho Alex Vigo, para que ocupe el lugar de Montiel, según lo que mostró en las prácticas de la semana.

Si no utiliza al ex futbolista de Colón, de 21 años, el DT haría jugar al experimentado Milton Casco, quien suele ser lateral izquierdo pero maneja bien los dos perfiles.

No solamente Vigo está entre la lista de convocados sino que las otras cinco incorporaciones de este River 2021 también se encuentran a disposición de Gallardo: Agustín Palavecino (ingresó en la victoria de la segunda fecha sobre Rosario Central); David Martínez, Agustín Fontana, José Paradela y Jonatan Maidana.

Por su parte, Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el también ascendido Sarmiento de Junín, viene de hacer su presentación en la Copa con una victoria sobre Argentinos.

El Calamar contará con el arquero misionero Jorge De Olivera, en una tarde muy especial, ya que marcará el regreso a Primera División en su cancha de Vicente López.

Espera sin Tevez

Boca será local ante el recién ascendido Sarmiento de Junín, por la 3ª fecha del grupo B.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.

El Xeneize que dirige Miguel Ángel Russo no contará una vez más con el capitán del equipo, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre, ocurrido el domingo pasado.

Según lo ensayado durante la semana, el equipo modificará su esquema táctico respecto a lo que mostró en Rosario, así Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa jugarán bien de punta en una delantera que completará Mauro Zárate, quien será titular por tercer partido consecutivo.

En el mediocampo, el juvenil Cristian Medina y el colombiano Edwin Cardona se ocuparán de la creación de juego, un déficit de Boca, mientras que Jorman Campuzano será el único volante de contención definido.

En tanto, Nicolás Capaldo volverá a jugar en su nueva posición de marcador de punta derecha (era mediocampista por el mismo sector) en una decisión del cuerpo técnico boquense que tomó nota de las flojas actuaciones del correntino Leonardo Jara y también porque el titular, Julio Buffarini, fue relegado debido a que no seguirá en el club cuando concluya su contrato el 30 de junio próximo.

Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, también repetirá la formación de la fecha pasada, en la que perdió con Vélez, ya que el DT esperaba tener disponible al defensor Federico Mancinelli, pero aún no superó la lesión que padece en el tobillo derecho y seguirá ausente.

Por la primera alegría

Racing, en un inicio con apenas un punto sobre seis y con un equipo que no da signos de encontrar una identidad futbolística, buscará volver al triunfo cuando visite a Estudiantes, que ganó con el DT Ricardo Zielinski en sus dos presentaciones, en el marco del grupo A.

El cotejo se jugará en el estadio de Estudiantes, en La Plata desde las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports.


Daniel Vega dice adiós al Calamar
El delantero Daniel Vega, de 39 años, anunció su retiro del fútbol y desde Platense comunicaron que será el próximo Director Deportivo de la entidad, que regresó a la Primera División luego de 22 temporadas.

El ídolo y máximo goleador de la institución de Vicente López comentó que “estaré disponible hasta el partido del domingo (por hoy), nada más.

“Tengo 39 años. Le dí todo al club, no me guardé nada. Lo que viene ahora es para otra generación. Yo sabía para qué estaba y hasta dónde estaban mis fuerzas”, consideró el goleador histórico del club.

Vega contó que su sueño consistía en jugar “en Primera División”. “Lo único que tenía

en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar”, sostuvo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?