martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 19.5ºc | Posadas

Tres misioneros sentirán la emoción de volver a competir

Demian Kachuk, Belén Lleras Sosa y Oscar Fava competirán hoy en la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, en Entre Ríos, tras un año sin sentir esa adrenaliona

domingo 28 de febrero de 2021 | 1:06hs.
Tres misioneros sentirán la emoción de volver a competir

Tres triatletas misioneros vuelven al ruedo con su primera competencia oficial después de un año. Demian Kachuk, de Concepción de la Sierra, Belén Llera Sosa, de Apóstoles; y el eldoradense Oscar Fava, dejaron los entrenamientos atrás y hoy será la hora de dejar todo en la tercera fecha del Campeonato Argentino, en Concepción de Uruguay.

Esta competencia del Circuito Entrerriano de Triatlón y fecha del Campeonato Argentino en Entre Ríos, clasificatorio para la gran final en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, será distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 5 kilómetros de pedestrismo), con largada a las 10.   

“Fue una previa dura, en un año -el 2020- en el que al comienzo no se podía nadar, ni correr; además, como tengo la gordis -su pequeña hija- evité salir para no estar mucho en contacto con gente y estuve encerrado, mucho más que un deportista soltero”, dijo entre risas Demian que tendrá su segundo año en un Argentino y buscará hacer su mejor tiempo para poder estar en la gran final en Termas de Río Hondo, el 27 de marzo, donde clasifican los ocho más rápidos de cada categoría, en las fechas que se vienen haciendo y se harán del calendario nacional.

Ayer, el trío entrenó en tierras entrerrianas, aclimatándose y haciendo un ablande antes de la partida de hoy.

Sobre cómo llegan a la competencia, Demian compartió que “se entrenó lo mejor que se pudo”.

Y agregó que “vinimos por nuestra cuenta, sólo con el apoyo de la Asociación Tri Misiones y con las ganas de volver a sentir la ansiedad de la largada y ver lo que sale. Todos emocionados por volver a correr”.

Por otra parte, Posadas iba a ser una vez más epicentro de una de las fechas de la Copa Argentina, el 7 de marzo, pero la competencia fue aplazada para nuevo aviso, ya que el municipio aún no habilitó la prueba.

“Estábamos esperando la competencia, pero la fecha no sale, recién en abril sería”, explicó el nacido en Concepción.

Así, el tridente se encuentra a la espera de esta nueva experiencia después de meses de ansiedad por volver a sentir esa adrenalina única que genera hacer eso que tengo les gusta, con la satisfacción de dejar alma y cuerpo en una competencia nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias