Ocurrió ayer a la tarde en 25 de Mayo

Lo atacaron a golpes y antes de morir identificó a sus agresores

La víctima fue identificada como Eli Roque (57). Cuando lo auxilió la Policía, aún estaba con vida pero falleció camino al hospital. Hay dos vecinos detenidos
domingo 28 de febrero de 2021 | 0:57hs.
Por Jorge Posdeley
Lo atacaron a golpes y antes de morir identificó a sus agresores
Lo atacaron a golpes y antes de morir identificó a sus agresores

Un hombre de 57 años fue asesinado a golpes ayer a la siesta durante una riña en la localidad de 25 de Mayo y por el hecho la Policía detuvo a dos sospechosos que ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por el Territorio, el nuevo homicidio, el sexto que se registra en lo que va del año en la provincia, ocurrió ayer a la siesta en el barrio Nuevo de la mencionada localidad.

La víctima fue identificada como Eli Roque (57), quien alcanzó a ser auxilio en el lugar aún con vida pero desafortunadamente falleció durante el traslado hacia el hospital local.

Las fuentes relataron que el hecho fue alertado cerca de las 14.30 y de inmediato acudió al lugar un patrullero de la comisaría local, cuyos uniformados se encontraron con la víctima malherida en la calle.

Allí los efectivos solicitaron de urgencia una ambulancia para auxiliar al hombre, quien en ese breve lapso llegó a contar quienes habían sido sus agresores.

Según detallaron los voceros consultadas, en esa instancia la víctima apuntó como sus agresores a otros dos vecinos del barrio a quienes incluso identificó con nombre y apellido,

Momentos después arriba al lugar la ambulancia pero cuando se realizaba el traslado desafortunadamente se produjo el fallecimiento del hombre.

Mientras eso ocurría, los efectivos intervinientes en el caso dispusieron una serie de medidas. Por un lado, el personal de criminalística procedió a realizar las respectivas labores periciales en la escena, en tanto que varias dependencias conjuntas de la Unidad Regional XI salieron en búsqueda de los sospechosos.

Las fuentes indicaron que la captura de los implicados se concretó al poco tiempo y ambos detenidos fueron identificados como Juan Francisco P. (52) y Néstor Ramón Z. (43), ambos domiciliados en el barrio Nuevo.

En el lugar del hecho además se secuestró un trozo de madera, elemento que posiblemente haya sido utilizado durante el ataque que finalmente le terminó costando la vida a Roque.

Ahora, ambos sospechosos quedarán alojados en una celda dependiente de la UR XI a la espera de disposiciones judiciales. En el caso intervine el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

El cuerpo de la víctima, en tanto, primero iba a ser examinado por un médico policial y luego iba a ser enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia que permitirá esclarecer la causal de muerte y otros elementos de interés para la investigación que recién comienza.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?