Esposaron a la pareja dueña de casa y a su nieto de 11 años

Encapuchados robaron $7 millones en una chacra de El Soberbio

Cuatro ladrones armados sorprendieron a una pareja de agricultores y a su nieto de 11 años. Escaparon en un auto de las víctimas, que horas después fue abandonado
domingo 28 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Encapuchados robaron $7 millones en una chacra de El Soberbio
Encapuchados robaron $7 millones en una chacra de El Soberbio

Cuatro delincuentes armados, todos vestidos con ropas oscuras y con los rostros cubiertos con gorros y barbijos negros, irrumpieron cerca de la medianoche del viernes en una chacra de la zona rural de la localidad de El Soberbio, donde tras mantener esposados por varios minutos al matrimonio dueño de casa y a su pequeño nieto de 11 años, escaparon del lugar con siete millones de pesos y el vehículo de la familia.

Horas después, mediante un rastrillaje de la Policía de Misiones en una propiedad cercana a la casa de los afectados, se halló abandonado el auto de la familia y un rifle de aire comprimido. 

Según reconstruyeron a este medio fuentes policiales que intervinieron en el procedimiento, la visita de los malvivientes se concretó cerca de las 23.30 en una propiedad del paraje Chafariz, cerca de la ruta provincial costera 2 y a unos 13 kilómetros del casco urbano de la localidad.

En ese lugar, tanto Carlos Anselmo G. (63) y su esposa Ilza B. (59), descansaban en su vivienda junto a su nieto Alexander (11) cuando de un momento a otro irrumpieron los malvivientes. 

De acuerdo a los datos aportados por las propias víctimas a los investigadores, el primero en hacerse presente en el lugar fue un hombre alto, de contextura delgada y tez morena que vestía ropa negra y llevaba un chaleco balístico.

El desconocido, con lo que se presume era una pistola calibre 9 milímetros, fue quien lideraba a otros tres ladrones que rápidamente redujeron a la familia luego de distintas amenazas e intimidaciones. 

Acto seguido, uno de los malvivientes fue quien colocó esposas a las víctimas para que quedaran inmovilizadas durante el robo.

Al mismo tiempo, sus cómplices revisaban toda la propiedad hasta que en un determinado momento lograron acceder al lugar donde el matrimonio guardaba 605.000 pesos y 400.000 reales (unos $6,5 milones). Además del suculento botín, los desconocidos se apoderaron de dos teléfonos celulares, algunas prendas de vestir y dos armas de fuego del dueño de casa: un revólver calibre 38 y un rifle de aire comprimido calibre 5. 

Según añadieron las víctimas, antes de escapar, uno de los delincuentes desató a la familia y tomó las llaves de una camioneta Ford F-100 y de un Volkswagen Gol Trend, aunque utilizaron este último vehículo para abandonar velozmente el lugar. 

Rastrillajes

Más allá de los minutos de terror y tensión, tanto la pareja como el pequeño no resultaron heridos durante el asalto.

Fue gracias a las características aportadas por ellos que efectivos de la Unidad Regional VIII lograron recolectar varios datos en torno a una posible identificación de los responsables.

Inmediatamente, se dispuso un operativo por caminos vecinales de distintos parajes de la localidad para dar con los autores y con el vehículo robado.

Fue así que cerca del mediodía de ayer, un agricultor alertó a efectivos policiales del hallazgo de un vehículo abandonado en una chacra deshabitada en paraje Chafariz.

De inmediato una comisión policial se trasladó hasta esa propiedad, ubicada a unos 500 metros de la chacra de los damnificados y a unos 100 metros de la ruta costera 2, en donde se logró recuperar el Volkswagen Gol de la familia. 

Fuentes de la pesquisa añadieron que el automóvil fue encontrado con sus puertas abiertas, con la llave puesta y en su interior con el rifle de aire comprimido sustraído. 

Más allá de este avance en la investigación, las fuentes agregaron que hasta el cierre de esta edición distintas dependencias policiales continuaban con la búsqueda de los ladrones sin lograr mayores avances. 

Encapuchados robaron $7 millones en una chacra de El Soberbio
¿Que opinión tenés sobre esta nota?