Formación profesional

domingo 28 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Los Centros de Formación Profesional y los Institutos de Formación sí arrancarán las clases este 9 de marzo. “Están todos autorizados y en función de su espacio e infraestructura tienen que respetar la cantidad de estudiantes que puedan absorber en la presencialidad y tendrán un sistema mixto donde toda la parte teórica va a ser trabajada en la virtualidad e irán a los talleres para las prácticas”, explicaron desde Educación.

El Centro de Formación Profesional (CPF) 19 de Leandro N. Alem se está organizando para ese retorno, explicó el director Rubén Pineda. Este CFP ofrece formación en  mecánica del automotor, electricidad domiciliaria, electricidad trifásica con montaje industrial, soldadura, tornería, carpintería de obra fina, instalaciones sanitarias, diseño y ejecución de técnicas en decoración. Los estudiantes lo componen, principalmente, personas que buscan una profesión con salida laboral. Por la enseñanza práctica que posee “las clases virtuales no fueron una opción para nosotros”, señaló Pineda a El Territorio.

“Estamos con muchas ganas de iniciar este año, que será distinto pero creemos que vamos a ser una alternativa de formación laboral para la gente”, finalizó.

 

Notas relacinadas

Volver al aula en pandemia

Más provincias definen cómo será su regreso a las escuelas este año

Aumentarán frecuencia de urbanos con el inicio de clases

Formación profesional

Cada nivel plantea diversos desafíos para su matrícula

Panambí: la prioridad será para los chicos con escasa conectividad

Padres deberán sacar turno previo para entrar a la escuela

“Estamos preparando todo para el inicio del ciclo”

Siguen poniendo en condiciones las instituciones en Montecarlo

"En pandemia la presencialidad debe equilibrarse con el cuidado de la salud"

Universitarios continúan reclamando presencialidad

De cuadernos y protocolos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?