Siguen poniendo en condiciones las instituciones en Montecarlo

domingo 28 de febrero de 2021 | 6:05hs.

En Montecarlo se preparan para la vuelta a clases y para ello los docentes mantuvieron reuniones y capacitaciones esta semana y continúan practicando protocolos para arrancar el 9 de la mejor manera.

En el caso de la Escuela 906 del barrio Malvinas se están realizando algunas obras de acondicionamiento, como la instalación de piletas nuevas para el lavado de manos, entre otras cosas, para cumplimentar los  protocolos dispuesto por el Ministerio de Educación.

La directora del establecimiento, Graciela  López, comentó: “Vamos a volver a clases de manera combinada, para eso nos estamos preparando y vamos a hacer con horarios escalonados todos los grados y haciendo grupos en burbuja. Un grupo va a ingresar a las 7.30, otro 7.40, otro 7.50, así de manera escalonada. Lo mismo será por la tarde, así hay tiempo de desinfectar y que además asegurar que no se amontonen los grupos”.

Los grupos serán de entre diez y quince alumnos trabajando con todos los protocolos vigentes. Por otro lado, los docentes ya vienen realizando la práctica de ingresos y egresos de los alumnos en estos últimos días.

Desde la institución manifestaron que no contarán con personal del hospital para el control del ingreso y cumplimiento de protocolos de alumnos, por esta razón se solicitó al municipio algún tipo de acompañamiento, algunos días, por personal de Atención Primaria de la Salud (APS) municipal.

De esa manera, ajustando los detalles para garantizar la seguridad de su personal como de los alumnos que concurren a la institución, la Escuela 906 se preparará para recibir a la comunidad educativa el próximo 9 de marzo. 

 

Notas relacinadas

Volver al aula en pandemia

Más provincias definen cómo será su regreso a las escuelas este año

Aumentarán frecuencia de urbanos con el inicio de clases

Formación profesional

Cada nivel plantea diversos desafíos para su matrícula

Panambí: la prioridad será para los chicos con escasa conectividad

Padres deberán sacar turno previo para entrar a la escuela

“Estamos preparando todo para el inicio del ciclo”

Siguen poniendo en condiciones las instituciones en Montecarlo

"En pandemia la presencialidad debe equilibrarse con el cuidado de la salud"

Universitarios continúan reclamando presencialidad

De cuadernos y protocolos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?