Escuela Nº 133 de Jardín América

Padres deberán sacar turno previo para entrar a la escuela

Se estudian las medidas de bioseguridad para actuar de la mejor manera
domingo 28 de febrero de 2021 | 6:05hs.

La Escuela N°133 'Hugo Waldemar von Zeschau' de Jardín América, está ubicada en el barrio Lomas de Jardín del casco urbano, a diez cuadras de la plaza principal. La institución tiene 400 alumnos, quince maestros de grado y cinco de nivel inicial, que están bajo el ala de su directora, Susana Beatriz Lugo.

La escuela tiene sanitarios para varones y mujeres, cuenta con aulas de distintas dimensiones y acogerá a los alumnos dependiendo de la cantidad que estén anotados en cada división. El lugar de juegos es amplio, hay espacio para armar las burbujas correspondientes.

Desde el primer día de asistencia presencial de los docentes a la escuela en este 2021, como en reuniones virtuales se debatieron aspectos centrales de cara al inicio de las clases tales como los cuidados para preservar la salud, la organización institucional: formas de agrupamiento, espacios y tiempos en esta nueva normalidad y la intensificación de la enseñanza.

Se tiene en cuenta a cada docente con sus propias sensaciones frente al inminente inicio, ya que tras un año de virtualidad se generaron diversas expectativas y simultáneamente mucha incertidumbre por el hecho de volver a recibir a los alumnos en las aulas.

Además ya coordinan el resguardo sanitario dentro del establecimiento educativo, se estudian las medidas de bioseguridad a poner en práctica entre docentes y alumnos y de actuar de la mejor manera ante casos sospechosos con el personal de salud.

Desde la escuela señalaron que cada docente y alumno deberá lavarse las manos cada 90 minutos. Será obligatorio el uso de barbijo tanto dentro como fuera del aula. Se solicitará al alumno que asista con su alcohol en gel correspondiente, en caso de no poder tenerlo por su situación económica se garantizará la provisión.

La limpieza en el edificio se hará todos los días. Los padres de los alumnos no podrán ingresar al establecimiento educativo en horario escolar como antes de la pandemia. Para poder entrar deberán concertar un turno previo.

Una de las medidas exigidas es contar con las ventanas y puertas de las aulas abiertas mientras se dictan clases. Las reuniones administrativas se harán con reducción de asistencia para evitar la aglomeración.

Definieron además que si entre los estudiantes hay un caso positivo se suspenderán las clases por un día para la higienización del aula y se retomará desde lo virtual.

La reorganización en la escuela no solo se da en lo sanitario, conlleva también una reeducación de los docentes porque ellos mismos deberán tomar en cuenta la normativa a la hora de evitar los besos y abrazos.

El principal interés a la hora de enseñar contenidos, es que el niño aprenda a cuidarse y cuidar al otro, no sólo en el ámbito escolar. 

 

Notas relacinadas

Volver al aula en pandemia

Más provincias definen cómo será su regreso a las escuelas este año

Aumentarán frecuencia de urbanos con el inicio de clases

Formación profesional

Cada nivel plantea diversos desafíos para su matrícula

Panambí: la prioridad será para los chicos con escasa conectividad

Padres deberán sacar turno previo para entrar a la escuela

“Estamos preparando todo para el inicio del ciclo”

Siguen poniendo en condiciones las instituciones en Montecarlo

"En pandemia la presencialidad debe equilibrarse con el cuidado de la salud"

Universitarios continúan reclamando presencialidad

De cuadernos y protocolos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?